_
_
_
_
_

La sostenibilidad en las empresas es vital para su supervivencia

Un 71% de las empresas aboga por la colaboración para avanzar en sostenibilidad

La sostenibilidad en las empresas se alza como un valor clave para garantizar su supervivencia. Así lo revela el informe ‘Fit for the Future’, de Vodafone Business.

El informe advierte que para el 71% de las empresas es necesaria una mayor colaboración entre organizaciones para avanzar en los retos de la sostenibilidad. Además, un 27% de las empresas considera que la falta de conocimientos tecnológicos y las decisiones poco informadas sobre tecnología verde, según e 26% de las organizaciones encuestadas, son algunas de las barreras con las que se encuentran para progresar en materia de sostenibilidad.

Para el CEO de Vodafone Business, Vinod Kumar, “las empresas entienden que los retos de la sostenibilidad requieren de la colaboración de un ecosistema de empresas y gobiernos respondiendo de forma conjunta”. Aun así, añade que en este sentido la tecnología desempeña “un papel importante para lograr un futuro sostenible; el IoT, por ejemplo, ya está ayudando a muchas empresas de todo el mundo a ser más eficientes en su gestión energética y a reducir su huella de carbono”.

Colaboración para afrontar el cambio climático

Ya hay compañías que piden que haya una nueva revolución industrial para crear una economía más sostenible. Así, las empresas "preparadas para el futuro" ven el potencial que puede tener la tecnología como optimizador y catalizador del cambio.

Por otro lado, hay empresas que consideran que los enfoques tradicionales de sostenibilidad no son suficientes y se están volviendo más activas en lo que respecta a la sostenibilidad. Algunas de ellas van más allá de la compensación de emisiones de C02 con medidas reales para actuar. Según el informe, estas empresas adoptan “una visión más holística de la sostenibilidad, que incluye el cambio de sus cadenas de suministro, cadenas de valor y esferas de influencia más amplias”.

Además de eso, muchas de las empresas ven como “fundamental” la colaboración para hacer frente al cambio climático y mitigarlo. En ese sentido, se muestran dispuestas a colaborar con sus competidores, así como con las universidades, organizaciones benéficas, organismos reguladores o gobiernos para afrontar juntos el reto de la sostenibilidad.

Más información

Archivado En

_
_