_
_
_
_
_
Ahorro

Sabadell sube hasta el 3% el interés de su Cuenta Online y Openbank lanza un depósito al 0,5% TAE

La banca española refuerza su oferta para captar liquidez

Edificio de Sabadell en Barcelona.
Edificio de Sabadell en Barcelona.Efe
Miriam Calavia Rogel

Más novedades en la nueva batalla por el ahorro que libran los bancos y en la que cada vez se implican más las entidades españolas, en un contexto de subida de los tipos de interés que favorece las ofertas por el pasivo tras muchos años de nulas rentabilidades.

Banco Sabadell ha dado un nuevo giro a su actual producto estrella, la Cuenta Online, que remunera de base un 1% TAE hasta un máximo de 30.000 euros durante un año y renta un 1% extra si el cliente domicilia una nómina de al menos 700 euros o tres recibos. Pero, ahora, da otro 1% adicional con el plan amigo. Es decir, si se contrata la cuenta por recomendación de un amigo, tanto el cliente como el nuevo usuario reciben otro 1%. En total, es posible obtener el 3% TAE en una cuenta que se ha convertido en una de las más rentables del momento. Calculadora en mano, el cliente puede lograr una rentabilidad de hasta 900 euros brutos (729 euros netos una vez descontadas las retenciones correspondientes).

Cada cliente puede invitar a un único amigo, según las condiciones de la promoción, que no se anuncian en la web, sino que se reciben de manera personalizada. La campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

Entre las mejores cuentas remuneradas del mercado también destacan la de Bankinter, que retribuye el 5% TAE el primer año y el 2% TAE el segundo hasta 5.000 euros, o la de Openbank, que da el 2,66% TAE también hasta 5.000 euros. MyInvestor, Orange Bank, Renault Bank y Pibank rentan el 1% TAE.

Por su parte, Openbank, que hace unos días elevó la rentabilidad de su cuenta de ahorro al 0,20% para los clientes con nómina y aumentó el regalo en efectivo hasta 150 euros para todos los clientes que domicilien sus ingresos en la entidad, ha lanzado ahora un depósito con una rentabilidad del 0,50% TAE a 12 meses para nuevos ingresos. La entidad 100% online del Banco Santander detalla que se trata de una campaña "puntual" y "segmentada" dirigida a un grupo selecto de clientes en función de su perfil y solo para dinero nuevo.

Openbank obtuvo un beneficio neto de 7,89 millones de euros en el primer semestre del año, una cifra que supone un 11% más frente al mismo periodo de 2021, según se recoge en los estados financieros públicos primarios de las entidades de crédito publicados por el Banco de España.

En el actual mercado de depósitos a plazo fijo, todavía la banca extranjera copa los mejores intereses, con un 2,86% TAE a tres años o el 2,30% TAE a un año en el italiano Banca Progetto. En España, Pibank ofrece el 2,01% TAE a 12 meses y Banco Mediolanum da el 2% TAE a seis meses con condiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_