_
_
_
_
_

Si el GPS de tu Android no va bien, puedes solucionarlo de una forma muy sencilla

Google ofrece un servicio pensado exactamente para arreglar esto

Uso de una brújula
Unsplash

Seguro que en más de una ocasión te ha pasado que has necesitado utilizar el GPS de tu equipo con Android, y la precisión que consigues no es la mejor posible. Ya sea debido a que estás dentro de un edificio o en la montaña, esto puede ocurrir más a menudo de lo deseable. Te mostramos una acción que puedes realizar para corregir lo que te ocurre y sin tener que pagar nada por ello.

La opción que te vamos a recomendar que utilices es una opción que se incluye en Android para mejorar la precisión de la ubicación en el sistema operativo de Google. Y, esta, tiene que ver con el uso de los datos móviles para aumentar las posibilidades que tiene el dispositivo que utilizas (generalmente un smartphone y que, generalmente, siempre están activos) para conseguir posicionar el lugar en el que estás de la mejor forma posible. Y, esto, es ideal para el uso de Maps o cualquier otra aplicación de este tipo.

Pasos para mejorar la presión del GPS de tu Android

Lo que tienes que comprobar que está activo en la configuración del equipo que utilizas y que deseas que mejore la forma en la que establece la posición mediante GPS, es lo que enumeramos a continuación (no tienes que instalar aplicación de terceros alguna y, ni mucho menos, poner en peligro el funcionamiento del terminal… pero, eso sí, el consumo aumenta de forma puntual):

  • Lo primero es que, desde la pantalla de inicio del teléfono o tablet, debes acceder a la Configuración del dispositivo. Para ello, por ejemplo, puedes utilizar el icono con forma de engranaje circular que hay en la lista de aplicaciones que tienes instaladas.
  • Ahora aparece una lista de opciones en la pantalla, y entre ellas tienes que buscar y elegir para acceder la que se llama Ubicación. Hecho esto, el siguiente paso que tienes que dar es el de hacer lo mismo en el apartado llamado Servicios de ubicación.
  • Encontrarás ahora una función que tiene por nombre Precisión de ubicación de Google. Dale uso y selecciona la opción que se denomina Mejorar la previsión de la ubicación (o similar, en algunas personalizaciones de Android se ha cambiado el nombre). No hay perdida, eso es cierto.
  • Una vez que revises que esto es así, puedes volver a utilizar el equipo y la app o servicio que necesita del GPS y, comprobarás, que en cuestión de una minuto como mucho la presión mejora de forma clara.
GPS en un smartphone
Unsplash

Una posibilidad bastante sencilla y que, aparte de aumentar de forma puntual el consumo, no afecta nada en el uso del terminal con Android. Por cierto, otra posibilidad que permite aumentar la precisión es que, en el momento deseado, actives el escaneo WiFi y Bluetooth, ya que las antenas del equipo se ponen a funcionar y permiten acceder a una mejor triangulación de la posición.

Más información

Archivado En

_
_