_
_
_
_
_

OHLA logra proyectos renovables con obras por 130 millones en España

Diseñará y construirá cuatro fotovoltaicas que suman 415 MW

Planta fotovoltaica La Huella, desarrollada por OHLA en Chile.
Planta fotovoltaica La Huella, desarrollada por OHLA en Chile.
Javier Fernández Magariño

La estrategia de diversificación de OHLA hacia la construcción de proyectos de energías renovables ha recibido un espaldarazo en España con la adjudicación de cuatro parques fotovoltaicos por un total de 130 millones de euros.

Las instalaciones se realizarán para terceros y estarán ubicadas en la localidad cacereña de Cedillo (150 MW), la gaditana de Jerez de la Frontera (100 MW), una tercera está proyectada en Valladolid (66 MW), y la cuarta se levantará en la conquense Tarancón (100 MW). En total generarán más de 700.000 MW h/año de energía verde con la que se abastecerá aproximadamente a 200.000 hogares.

La compañía que dirige José Antonio Fernández Gallar acumula experiencia en un terreno en que ya cuenta con 1.200 MW en 25 proyectos desarrollados o en fase de ejecución entre Europa, América y Asia.

Del total de proyectos con firma de esta constructora, 700 MW se encuentran en España, con referencias como las termosolares de Arenales (50MW) o la de Puerto Errado, en Murcia (30 MW). Junto a ellas figuran el parque eólico Valiente, en Huesca, y la planta de Biomasa San Juan del Puerto (50MW), en la provincia de Huelva. Ya en energía fotovoltaica destacan Trujillo III (11MW), La Olmeda (6MW), Zafra (50MW), Huéneja (150 MW) Olivares (50MW) y Los Llanos (150MW).

OHLA ha desarrollado 530 MW más en Latinoamérica, con parques en Uruguay, México y Chile. La fotovoltaica Coya, en este último país, está en fase de montaje para una potencia instalada de 200 MW.

Otros proyectos llevados a cabo son la planta fotovoltaica de 20 MW en Tucson (Arizona, EE UU), y las fotovoltaicas de Al Mafraq y Empire I, con 65MW cada una de ellas y ubicadas en Jordania.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_