_
_
_
_
_

El mercado sigue sin creerse el acuerdo entre Twitter y Musk

El dueño de Tesla tendrá hasta el 28 de octubre para conseguir la financiación y cerrar la compra

Una imagen de Elon Musk en la pantalla de un móvil junto a logos de Twitter.
Una imagen de Elon Musk en la pantalla de un móvil junto a logos de Twitter. Reuters
CINCO DÍAS

Twitter sigue sin convencer al mercado. Por tercera jornada consecutiva, las acciones de la red social han retrocedido este viernes, alejándose cada vez más del precio de la OPA lanzada por Elon Musk, a pesar de que se ha paralizado el juicio contra el multimillonario por la fallida oferta de compra, dando como fecha límite el fin de mes para que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Las acciones de la empresa habían subido un 3,5% este viernes en el mercado fuera de hora, señal de que los inversores daban credibilidad al eventual acuerdo. Pero tras la apertura de Wall Street, el optimismo se enfrió y la red social cayó hasta un 1,6%, aunque avanzada la cotización ha reducido las pérdidas hasta alrededor del 0,30%. 

Aun así, los títulos de la red social se mantienen unos cuatro dólares por debajo del precio pactado por el multimillonario (54,20 dólares); un precio que ha sido castigado por la incertidumbre sobre si el hombre más rico del mundo tiene suficiente capital para llevar a cabo la operación. 

De hecho, este lunes, el director ejecutivo de Tesla señaló que su oferta depende de recibir los 13.000 millones de dólares del préstamo bancario que ha pactado contra sus acciones de Tesla, una contingencia que no figuraba en el acuerdo inicial. Pero el magnate tendrá hasta fin de mes para recibir la financiación y proseguir con la compra. Así lo ha decidido este jueves, la juez Kathaleen McCormick, quien aceptó la petición de Musk de suspender el litigio y su declaración prevista para el día 17. El fallo supone un triunfo parcial para Musk, que fue quien solicitó la interrupción, pero le obliga a cerrar la compra antes de fin de mes. El día 28 a las 17 horas se reanudará el proceso. 

Más información
Musk pidió un descuento de hasta el 30% en la compra de Twitter antes de retomar la operación
El coste de financiar la compra de Twitter se dispara para el ejército de bancos de Elon Musk

El proceso se sigue desde que Elon Musk decidiera retirar la oferta de compra por la red social, valorada en 44.000 millones de dólares. La operación se lanzó a 54,2 euros pero después, y una vez que las acciones de las tecnológicas bajaron con fuerza, el fundador de Tesla y SpaceX anuló la operación argumentando que no había recibido información precisa sobre las cuentas falsas en Twitter. La empresa demandó que se ejecutara la oferta, y una vez iniciado el juicio Musk ha vuelto a cambiar de opinión.

Tras el fallo de este jueves, el consejero general de Twitter, Sean Edgett, envió una actualización a los empleados, diciendo que la compañía no acudirá a los tribunales el 17 de octubre y trabajará para cerrar el acuerdo antes del 28 de octubre, como ordenó el juez. "Nuestra intención sigue siendo la misma: cerrar la adquisición al precio y los términos del acuerdo de fusión original", escribió Edgett. 

Dado que la red social ya ha recibido el apoyo de los accionistas para la venta a Musk, el acuerdo podría cerrarse rápidamente si las dos partes llegan a un acuerdo sobre los términos originales. De hecho, en el mes de junio, Twitter dijo que el periodo de espera para la autorización antimonopolio había expirado, lo que indicaba que el acuerdo podría seguir adelante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_