_
_
_
_
_

El OnePlus Nord Watch es oficial, ¿es competencia para el Apple Watch?

Una de sus mejores características es ofrecer una amplia autonomía

OnePlus Nord Watch
OnePlus
Iván Martín Barbero

Cada vez son más las compañías que aumentan su apuesta en el mercado de los accesorios wearables. Esto es lógico debido a que las expectativas que se tienen indican que en el año 2023 este será un segmento que crecerá, por lo que todos quieren su parte del pastel. Y un ejemplo es OnePlus, que acaba de anunciar un nuevo reloj inteligente.

El dispositivo llega como opción económica y completa para los que desean tener un producto de este tipo sin tener que dejarse el sueldo para ello. El nombre que tiene es OnePlus Nord Watch y es una apuesta a la que no le faltan características completas y que le hacen tener una alta usabilidad. Un ejemplo de lo que decimos es que la pantalla de este nuevo smartwatch es de 1,78 pulgadas, por lo que es bastante grande.

Esta tiene la virtud de ser AMOLED, lo que asegura una precisión bastante alta con los colores y un brillo alto, por lo que no tendrás problemas en ver lo que se muestra en exteriores por mucha luz que exista. Por cierto, que su resolución es de 368 x 448 píxeles, por lo que todo se aprecia muy definido.

Pantalla del OnePlus Nord Watch
OnePlus

Lo mejor que ofrece este OnePlus: su autonomía

En el interior del wearable se incluye una batería de 230mAh, que es una carga bastante importante teniendo en cuenta el tipo de producto del que hablamos. Y es aquí donde parece que el fabricante lanza su gran apuesta en lo que tiene que ver con las características. Con un uso intensivo, se puede llegar a los 10 días de uso, lo que no está mal. Pero, si se utiliza el Modo de bajo consumo, el tiempo es posible llegar al mes. Y, esto, sí que puede ser algo que logre convencer a los potenciales compradores.

Como ya es habitual en este tipo de dispositivos, se incluye un amplio abanico de posibilidades al reconocer el ejercicio que se hace (son 105 los deportes que detecta de forma automática). Además, es capaz de proporcionar información precisa de la actividad física que se hace, ya que para ello incluye una buena cantidad de sensores como el propio del ritmo cardíaco. El caso es que podrás desde conocer la calidad del sueño; pasando por la saturación de la sangre; e, incluso, es posible realizar un seguimiento del ciclo menstrual. Eso sí, ya una ausencia: no integra GPS, por lo que se tiene que recurrir al del smartphone mediante Bluetooth.

Uso OnePlus Nord Watch
OnePlus

Precio de este nuevo reloj inteligente

Con un acabado que combina en plástico y el zinc, lo que permite una más que notable resistencia (tampoco le falta la propia frente al agua, ya que incluye compatibilidad con el estándar IP68), los colores con los que se pone a la venta el OnePlus Nord Watch son el negro y el azul. La correa, que es de silicona, se puede cambiar para elegir opciones diferentes.

En lo que tiene que ver con su precio, este se sitúa en unos 90 euros. Esto, evidentemente, le permitirá ser una opción de compra que muchos valorarán seriamente. Por prestaciones, no es un modelo de gama alta, pero sí solvente, que llegue para ser rival de los mejores como los modelos de Samsung o Apple.

Más información

Archivado En

_
_