_
_
_
_
_

Amazon está de estreno: nuevo Kindle Scribe, mejores Echo Dot y más

La también ha anunciado el Echo Studio y, también, el nuevo Fire TV Cube

Nuevo Kindle Scribe en uso
Amazon
Iván Martín Barbero

En un evento que se ha celebrado hoy, Amazon ha presentado una buena cantidad de dispositivos que aumentan su gama de producto -que cada vez es más amplia a la vez que interesante-. Con el asistente Alexa siempre presente, te mostramos todo lo que por el momento está confirmado que llegará a nuestro país.

Una de las grandes estrellas ha sido el libro electrónico Kindle Scribe. Este es un modelo que cuenta con una pantalla de tinta electrónica (y con luz) de nada menos que 10,2 pulgadas. La calidad de esta es muy grande, y tiene algo que le hace especial frente al resto de la gama de producto de la compañía: permite de uso de un stylus -con función de borrador- para escribir a mano alzada. Es decir, que a la vez que lees un documento podrás tomar notas.

Kindle Scribe
Amazon

Con un grosor de 5,8 milímetros, la batería integrada permite utilizar este equipo durante meses, algo que le convierte en único. Con una precisión en la pantalla excelente, ya que la densidad de píxeles que ofrece es de 300ppp, todas las funciones habituales de los Kindle de Amazon están presentes en este nuevo y curioso eReader.

Desde hoy mismo se puede reservar en color gris, y tiene tres opciones de almacenamiento: 16, 32 y 64GB. En lo que tiene que ver con su precio, se puede conseguir desde los 369,99 euros. Sin duda alguna, el Kindle más diferente que hasta la fecha ha lanzado al mercado la conocida tienda online.

Amazon también ha presentado novedades en altavoces Echo

El primero del que tenemos que hablar -y que desembarca en España-, es la quinta generación de los Amazon Echo Dot (tanto la versión estándar como la que incluye reloj). Una de las opciones más importantes para mejorar la experiencia de sonido. Esto se debe a que los bajos ahora son el doble de potentes y, además, se ha reducido la distorsión en un 50%. Y, todo esto, sin que el diseño y las dimensiones varíen ni un milímetro.

Amazon Echo Dot quinta generación
Amazon

También incluye mejores rutinas para el uso con Alexa, y el reloj ahora sirve para más cosas que simplemente ver la hora (se pueden obtener dibujos como respuesta a las necesidades de los usuarios). Aparte, y gracias a sus sensores, ahora si se golpea en la parte superior del altavoz, este apagará sus nuevos LEDs que utilizan puntos de alta densidad. Este accesorio ya está disponible, y se puede comprar por 59,99 euros el básico y 69,99€ el modelo que incluye reloj.

Avances en el Echo Studio

Este es uno de los mejores altavoces inteligentes que jamás ha lanzado al mercado Amazon, y ahora experimenta una importante mejora en su calidad de sonido. Así, por ejemplo, ofrece compatibilidad con audio 3D y, también, con Dolby Atmos y Sony 360 Reality. Esto proporciona una claridad mayor en todo tipo de reproducciones y, también, optimiza la amplitud a la hora de disfrutar de todo tipo de música.

Amazon Echo Studio
Amazon

Lo nuevo en la gama Fire TV

El reproductor que se ha mejorado es el Fire TV Cube. Así, por ejemplo, este aumenta su potencia debido a que integra un procesador de ocho núcleos, lo que le permite ofrecer compatibilidad con contenidos 4K Ultra y disfrutarlos con una fluidez excelente. Además, también se añade compatibilidad con WiFi 6 para optimizar el acceso a contenidos de forma inalámbrica.

Fire TV Cube
Amazon

Otro avance importante es que su conectividad incluye ahora un par de puertos HDMI. Uno es para la entrada de imagen y, el otro, de salida. Esto permite gestionar dispositivos adicionales con el reproductor de Amazon, como por ejemplo reproductores Blu-ray o decodificadores. En lo que tiene que ver con su precio, este se sitúa en 159,99 euros y se puede reservar desde hoy en color negro.

Una llegada más que es muy interesante

Adicionalmente, hay que indicar que aquellos que tienen una pantalla inteligente Amazon Echo Show 15 recibirán una actualización gratuita con la que podrán utilizar el sistema operativo Fire TV. De esta forma, será posible acceder a contenidos en plataformas digitales (como Prime Video o Netflix). La gestión de todo se realiza utilizando al asistente Alexa -o, también, se puede sincronizar el nuevo mando a distancia con voz que ha anunciado la compañía en el evento y que tiene un precio de 39,99 euros-.

Esta mejora está confirmada para España, pero por el momento no se ha indicado una fecha concreta para que se despliegue la mencionada actualización.

Más información

Archivado En

_
_