_
_
_
_
_

Cellnex conectará al 5G los rascacielos del Valley de Ámsterdam

Se adjudica un contrato con RJB Netherlands y trabajará con T-Mobile, KPN y Vodafone

Santiago Millán Alonso

RJB Netherlands ha adjudicado a Cellnex el contrato para proporcionar cobertura móvil en el interior del conocido complejo residencial y de oficinas Valley, en el barrio de Zuidas de Ámsterdam. Esto garantiza que los residentes, los inquilinos de las oficinas y los visitantes del complejo tengan cobertura móvil en su interior.

En un comunicado, el grupo español señala que, aunque la necesidad de garantizar la conectividad móvil en interiores para entornos empresariales es una tendencia desde hace tiempo, este proyecto es único para un entorno residencial de esta magnitud y singularidad. La cobertura en interiores se realiza mediante un Sistema de Antenas Distribuidas (DAS).

El singular complejo de torres Valley, desarrollado por Edge, es un ejemplo de vida urbana de alto nivel. Incluye apartamentos de lujo, oficinas, tiendas y restaurantes. Con Valley, RJB se ha esforzado por alcanzar el máximo nivel de servicio. Por ello, el complejo se caracteriza por la perfección en cuanto a lujo, apariencia, comodidad, prestaciones y servicios. También destaca la especial atención a la vegetación y la sostenibilidad. Por ejemplo, se ha creado un paisaje en terrazas con árboles, arbustos y plantas, diseñado por el famoso arquitecto paisajista Piet Oudolf.

El complejo cuenta incluso con el certificado Breeam Excellent. Sin embargo, muchos materiales de alta calidad que contribuyen a la durabilidad afectan negativamente a la recepción de las señales móviles. Al mismo tiempo, la conectividad móvil es una condición importante para garantizar el alto nivel de calidad de Valley.

“Gracias a la solución ofrecida por Cellnex, un sistema DAS, las señales de móvil de los operadores están disponibles también en su interior”, indica la empresa española, que precisa que el sistema DAS se está implantando en colaboración con SPIE y los operadores de redes móviles T-Mobile, KPN y Vodafone.

En términos generales, Cellnex gestiona más de 4.300 emplazamientos en los Países Bajos, con operaciones de relevancia como la compra de las torres de Deutsche Telekom en este mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_