_
_
_
_
_

Apple podría presentar dos nuevos MacBook Pro a finales de año

Nueva generación de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

MacBook Pro
MacBook ProUnplash

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que Apple presente nuevos portátiles a finales de año. Hablamos de dos nuevos modelos del MacBook Pro que sería presentado en el cuarto trimestre de 2022 y que contarán con pantalla de 14 y 16 pulgadas.

Ahora, un nuevo informe de DigiTimes confirma estos datos. Es cierto que no menciona ningún modelo en particular, pero está claro que hace referencia a los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas de los que hemos ido escuchando hablar en los últimos meses.

Qué podemos esperar de los nuevos MacBook de Apple

Para empezar, la gran mayoría de rumores hablaba del lanzamiento de dos nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Pero la gran duda tenía que ver con el procesador que utilizarán, ya que no se sabe si usarán un SoC fabricado en proceso de 5 nanómetros o en 3 nanómetros.

Ahora, los últimos rumores apuntan a que serán modelos con procesadores M2 y M2 Max, pero fabricados en proceso de 5 nanómetros. Respecto a la fecha del evento, se espera que Apple la realice en octubre, aprovechando también para presentar nuevos iPad y Mac para completar su porfolio de cara a 2023.

MacBook Pro
MacBook ProApple

Siguiendo con rumores anteriores, se espera que los nuevos MacBook Pro mantengan la particular estética de los últimos modelos, pero con unos bordes más planos para ofrecer un diseño más actual.

También se esperan cambios en la pantalla, que recibiría la característica muesca o notch para utilizar la cámara del dispositivo como sensor de reconocimiento facial, además de puertos renovados MagSafe y HDMI.

Por otro lado, Mar Gurman, un periodista especializado en productos de Apple ya ha afirmado en varias ocasiones que la compañía de la manzana mordida tiene muy avanzado el desarrollo de los procesadores M2 Pro y M2 Max, por lo que muy probablemente se estrenen con esta nueva generación MacBook Pro 2022.

Aunque estén fabricados en proceso de 5 nanómetros, utilizarán el nuevo sistema creado por TSMC y que garantiza mejoras de rendimiento. Cuanto más pequeño sea el proceso, los componentes están más miniaturizados, por lo que puedes integrar más chips en una misma placa, ofreciendo mayor potencia y mejor eficiencia energética, lo que se traduce en una mejora de la autonomía.

Respecto a la fecha de lanzamiento de estos nuevos MacBook Pro, de momento es un completo misterio, pero lo más probable es que sean presentados a mediados de octubre por parte de Apple, por lo que podemos suponer que a finales del mismo mes de octubre o como muy tarde en noviembre podrían llegar al mercado.

Más información

Archivado En

_
_