_
_
_
_
_

El OnePlus 11 Pro ya no tiene secretos: su hardware será una locura

El rendimiento apunta ser difícil de superar por toda la competencia del mercado

Smartphone OnePlus
Let´s Go Digital
Iván Martín Barbero

Uno de los teléfonos que está por llegar al mercado de gama alta es el OnePlus 11 Pro. Este se espera que sea un terminal especialmente potente, y por lo que se acaba de conocer esto va a ser así. Por lo tanto, hablamos de un dispositivo que jugará la baza de superar sin problemas a los mejores equipos que pongan en juego compañías como Apple, Samsung o la propia Xiaomi.

Si se confirma lo que se ha conocido, el smartphone del que hablamos será un prodigio… o una locura excesiva por parte del fabricante asiático. Habrá que ver. El caso es que se han filtrado algunas de sus características, y las cosas casi asustan en lo que tiene que ver con el hardware. Un ejemplo de lo que decimos es que se apunta a una RAM espectacular de 16GB. Lo cierto es que es mucho más de lo que sobre el papel se necesita para ejecutar Android y sus aplicaciones. Algunos tacharán esto de previsor para el futuro y, otros, de un exceso.

Evidentemente, el procesador no se quedará atrás, y será lo mejor que puede ofrecer Qualcomm en el momento en el que se ponga a la venta el OnePlus 11 Pro. Hablamos de un Snapdragon 8 Gen 2, que podrá con todo lo que se pueda hacer con el dispositivo tanto en el ámbito lúdico como en el profesional. Claramente, será una bestia, y se convertirá en toda una referencia en el mercado desde el mismo momento de su lanzamiento, si todo se cumple, claro está.

Tendrá de todo… y siempre bueno

Pero este fabricante no desea dejar ningún detalle sin tratar debidamente para ser de los mejores terminales de gama alta que hay en el mercado. Un ejemplo de lo que decimos es que la batería será también de lo más interesante. El motivo es que contará con una carga de 5.000 mAh, sin por ello impactar de forma excesiva en lo que tiene que ver con el diseño. Adicionalmente, también ofrecerá una velocidad excelente en los procesos de recarga, donde es seguro que se superan los 100W. Por lo tanto, nada que envidiar a nadie.

Móvil de OnePlus
91Mobile

Si a esto se le suma que tendrá un almacenamiento de última generación con memoria UFS 3.1 como mínimo y que la conectividad será excelente, está claro que la apuesta será muy importante en este terminal de OnePlus. Curiosamente, de la pantalla poco o nada se ha dicho, pero seguro que el componente elegido será AMOLED y contará con una frecuencia muy alta, por lo que no sería raro ver que llega a los 144Hz.

Cámara y posible precio del OnePlus 11 Pro

En el primero de los casos hay que decir que, para ofrecer la mejor calidad posible, se contará con la colaboración de Hasselblad. Esto permitirá dar a la compañía un paso importante en lo que tiene que ver con la definición y tratamiento del color. En lo que tiene que ver con los sensores, el principal será de 50MP y no le faltará ayuda para el gran angular -con un elemento de 48MP- y lo necesario para llegar a un zoom óptico de 2X con un teleobjetivo de 32 megapíxeles.

Evidentemente, con todo lo indicado está claro que barato no será el OnePlus 11 Pro, y todo apunta que el terminal se situará cerca de los 1.000 euros. Nada especialmente loco en los tiempos que corren, todo hay que decirlo. Su llegada se producirá a primeros de 2023 si todo va como debe.

Más información

Archivado En

_
_