_
_
_
_
_
Ahorro

Renault Bank aviva la nueva guerra de los depósitos: ya renta un 1,81% TAE a 24 meses

También sube al 1% la remuneración de su Cuenta Contigo

Miriam Calavia Rogel

Renault Bank continúa elevando la rentabilidad de sus productos de ahorro. El banco de ahorro de RCI Bank and Services España, financiera del grupo automovilístico francés, está muy activo desde el pasado mes de mayo con subidas consecutivas tanto en sus depósitos como en sus cuentas. En concreto, aumenta del 1,40% TAE al 1,81% TAE la remuneración del Depósito Tú+ a 24 meses desde 500 euros. Además, sube del 0,70% al 1% TAE el interés de su Cuenta Contigo.

Varias entidades españolas, especialmente online y neobancos, están incrementando poco a poco las remuneraciones para el ahorro conservador ante el endurecimiento de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que ya ha colocado los tipos oficiales de intéres en el 1,25% tras permanecer en el 0% desde 2016. El tipo de la facilidad de depósito (el que se paga a las entidades de contrapartida por realizar depósitos a un día cuando tienen exceso de liquidez) se sitúa ya en el 0,75%. EBN Banco ha elevado recientemente los intereses al 1,50% TAE en el caso del depósito a un año y al 1,75% TAE a 36 meses. Banco Mediolanum ha lanzado el depósito más rentable del momento, al 2% TAE, pero a un plazo muy corto, seis meses, y con condiciones de vinculación. Pibank ofrece el 1,20% TAE a 12 meses y una cuenta remunerada al 0,60% TAE sin límites. Por su parte, Orange Bank ha vuelto a mejorar las condiciones de su cuenta del 0,5% al 0,7% TAE hasta un límite de 100.00 euros.

De momento, y aunque se prevén más alzas de las tasas rectoras en los próximos meses, la gran banca se resiste a pagar por los depósitos. Los expertos insisten en que algunas entidades no tienen prisa en ese sentido, aunque sí quieren elevar sus ingresos, por lo que algunos han lanzado campañas puntuales que ofrecen dinero en efectivo a cambio de domiciliar la nómina o pensión.

Fuentes del sector explican a Efe que a los bancos les interesan estos clientes por la transaccionalidad que aportan y por el negocio potencial que pueden hacer con ellos: desde préstamos, hipotecas y fondos, hasta otros productos, que serán cada vez más caros para el usuario y más rentables para el banco según vayan subiendo los tipos.

Así, por ejemplo, BBVA tiene una promoción para todos los usuarios que den de alta la cuenta Va Contigo y domicilien la nómina o pensión igual o superior a 800 euros hasta el próximo 31 de octubre. La entidad pagará 150 euros brutos a quienes se hagan clientes desde la oficina, la web o la aplicación del banco y contraten la promoción, que incluye una segunda cuenta gratuita y ofrece, además el asesoramiento de "un equipo de gestores para resolver cualquier duda financiera del día a día", explica el banco.

Abanca ofrece 300 euros a quien abra una cuenta nómina "on line", sin comisiones, con transferencias y tarjetas gratis, según explica en su web y en una campaña publicitaria en la que se refleja que el cliente actual prefiere "cash" a las vajillas, sartenes o cacerolas que se ofrecían hace ya unos cuantos años.

ING también se ha sumado a este tipo de ofertas para captar nóminas de los clientes y regala 120 euros a aquellos que abran una cuenta nómina y domicilien su nómina, pensión o prestación por desempleo antes del 31 de octubre.

Openbank ofrece un 2,58% TAE durante el primer año para un máximo de 5.000 euros. Manteniendo ese saldo, el cliente puede obtener 126 euros en 12 meses. Como requisitos, se debe domiciliar una nómina o pensión de al menos 900 euros. Además, regala 40 euros a todos los nuevos clientes que abran una cuenta corriente e ingresen en ella, al menos, 300 euros, antes del 15 de octubre.

Banco Sabadell ha decidido prorrogar la promoción que ofrece 50 euros por abrir una cuenta "on line" y paga un 1 % TAE durante un año para un saldo medio mensual máximo de 30.000 euros. Esta remuneración se aplicará a los saldos medios mensuales de la Cuenta desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023 incluido, dice la entidad, que recuerda que se trata de un pago "especial e independiente" que no altera las condiciones contractuales de la cuenta.

MyInvestor, uno de los bancos más activos y más rápidos, ofrece desde el pasado julio un 1% durante un año hasta 20.000 euros, y pasado el plazo, mantiene el interés a los clientes que inviertan 300 euros al mes en carteras indexadas, fondos o planes de la gama MyInvestor.

Bankinter ofrece desde hace más de una década su cuenta Nómina sin comisiones, que está remunerada con un 5% TAE el primer año y un 2% TAE el segundo, con un límite de saldo a remunerar de 5.000 euros, entre otras ventajas.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_