Colaboración

La 'fintech' sueca Klarna lanza un depósito a un año al 1,7% TAE solo para clientes españoles de Raisin

Ofrece una gama de plazos fijos desde seis meses hasta cuatro años y también una cuenta de ahorro al 0,30% TAE

Móvil con la app de Klarna.
Móvil con la app de Klarna.

La fintech sueca de financiación de consumo Klarna ha lanzado productos de ahorro exclusivos para los clientes españoles del supermercado de depósitos europeo Raisin. Gracias a esta colaboración con Raisn España, los ahorradores españoles podrán acceder a un amplia gama de depósitos a plazo fijo y cuentas de ahorro del banco sueco que ofrece servicios y soluciones de pago online.

En concreto, los nuevos productos incluyen depósitos desde seis meses hasta cuatro años, entre los que se encuentra un depósito a plazo fijo de un año con un competitivo tipo de interés del 1,70% TAE y una cuenta de ahorro al 0,30% TAE. El mínimo de inversion para los depósitos es de 500 euros y para la cuenta de ahorro, de 1 euro. La cuenta de ahorro es una cuenta tradicional con ingresos y retiros parciales, al tiempo que ofrece la posibilidad de ahorrar automáticamente estableciendo transferencias periódicas desde la cuenta habitual del cliente directamente a la cuenta de ahorro de Klarna.

Klarna, especializada en soluciones de pago y fraccionamiento de compras, entró por primera vez en el mercado español en 2020 con su servicio de "3 pequeños plazos'' sin intereses y su aplicación de compras todo en uno. Al aliarse con la fintech con sede en Berlín, Klarna ofrece por primera vez depósitos a los ahorradores españoles, disponibles exclusivamente para los clientes de Raisin en España con contratación 100% digital a través de www.raisin.es.

Felix Würtenberger, director de tarjetas y banca de Klarna, comenta: "En Klarna, nos levantamos cada día para ayudar a los consumidores a ahorrar tiempo y dinero, así como a mantener el control de sus finanzas. Por ello, Klarna se ha convertido en un destino de confianza para los ahorradores que buscan hacer crecer su patrimonio, sobre todo gracias a las exitosas cooperaciones con Raisin en Alemania, Francia y los Países Bajos. Al ampliar esta colaboración a España, ofrecemos a los ahorradores españoles una alternativa sin complicaciones con una amplia selección de plazos para cualquier tipo de ahorrador, siempre con tipos de interés muy competitivos".

Por su parte, la responsable de Raisin España, Mónica Pina Alzugaray, señala: "Estamos muy contentos de lanzar en exclusiva los depósitos y cuentas de ahorro de Klarna en Raisin España. Sus depósitos a plazo y cuentas de ahorro estarán entre los más valorados de la plataforma. Con Klarna ya ponemos productos de 19 bancos europeos a disposición de los ahorradores españoles. Además, los modelos de negocio de Raisin y Klarna se complementan perfectamente. Ambas empresas son startups europeas líderes con ambiciones globales".

Klarna cuenta con una licencia bancaria completa en Suecia y los depósitos de sus clientes están garantizados por el Sistema de Garantía de Depósitos de Suecia hasta 1.050.000 coronas suecas por cliente.

Klarna obtuvo en el primer semestre de 2022 unas pérdidas de 6.214 millones de coronas (581 millones de euros al cambio de ese momento), un 341% superiores a las del año anterior. Tiene 150 millones de usuarios activos en todo el mundo y realiza dos millones de transacciones al día. Cuenta con más de 5.000 empleados y está presente en 45 mercados. Comercios como H&M, Saks, Sephora, Macys, IKEA, Expedia Group y Nike han integrado su tecnología para ofrecer una experiencia de compra sencilla tanto en línea como en las tiendas.

Rentabilidades de hasta el 2,47% en Raisin

En la plataforma europea de ahorro Raisin se pueden encontrar actualmente depósitos a plazo fijo con intereses de hasta el 2,47% TAE en la entidad checa J&TBanka a cinco años y en la italiana Banca Progetto a tres años. En concreto, una docena de depósitos de cinco entidades diferentes ya ofrecen rentabilidades del 2% o más. BluorBank (Letonia) paga el 2,19% TAE a dos años y Coop Pank (Estonia) da el 2% TAE a 12 meses.

Desde que el Banco Central Europeo (BCE) elevó los tipos de interés, primero en 50 puntos básicos en julio y después en 75 puntos básicos en septiembre, hasta el 1,25%, muchos bancos han revisado al alza los retornos para el ahorro conservador, que durante casi una década han estado en mínimos por los tipos de interés en el 0%.

En España, las remuneraciones del ahorro están subiendo poco a poco ante el endurecimiento de la política monetaria del BCE. Así, Renault Bank acaba de subir la rentabilidad de su Depósito Tu+ a 24 meses al 1,81% TAE desde 500 euros y de su Cuenta Contigo del 0,70% TAE al 1% TAE. EBN Banco ha elevado recientemente los intereses al 1,50% TAE en el caso del depósito a un año y al 1,75% TAE a 36 meses. Banco Mediolanum ha lanzado el depósito más rentable del momento, al 2% TAE, pero a un plazo muy corto, seis meses, y con condiciones de vinculación.

Normas
Entra en El País para participar