_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

DKV pone en el centro la salud de los empleados

La aseguradora ofrece soluciones a medida para cada compañía, para que estas se conviertan en espacios más saludables, con un clima laboral positivo que haga que los empleados se sientan más motivados

Las personas son el principal valor de una compañía. Por eso, la salud de los empleados se ha convertido en los últimos años en un elemento primordial que estas potencian para cumplir sus objetivos. Un trabajador que percibe el interés que pone su empresa en ocuparse de su salud se sentirá más motivado y capacitado para cumplir con su función e impulsará su rendimiento, y con este el de la compañía.

En DKV saben esto y han colocado la salud de los empleados en las empresas en el centro, creando seguros a la medida, con soluciones personalizadas. La oferta que ha elaborado la aseguradora para colectivos se basa en una idea: crear las opciones más diferenciales que cubran diversas necesidades de estos, y en un objetivo: mejorar el bienestar de las empresas, convirtiéndolas en compañías más saludables, con trabajadores más motivados y un clima laboral positivo.

El proceso para convertir una empresa en una compañía saludable empieza con el análisis que un equipo de expertos de DKV hace para conocer todas las necesidades de cada caso en particular y brindar los mejores recursos. Cuando el acuerdo se ha cerrado, se pone en marcha una segunda fase dirigida al empleado, con el envío de un pack de bienvenida junto con la información de la póliza y los servicios de salud contratados, y a la compañía, dándole una herramienta, DKV Gestiona, que reduce gastos y tiempo. La finalidad de ambas es favorecer un trato cercano, facilitar la gestión y contribuir a resolver problemas.

DKV Gestiona es una herramienta que ayuda a reducir gastos y tiempo

Estas modalidades de seguro personalizadas para empresas ofrecen las máximas coberturas tanto hospitalarias como extrahospitalarias, en las que se incluyen, entre otras, medicina general y pediatría, todas las especialidades, medios de diagnóstico, hospitalización e intervenciones quirúrgicas, urgencias y asistencia sanitaria en el extranjero.

Una visión integral de la salud

La aseguradora ofrece además un producto específico para pymes con grandes ventajas, como la no consideración de la siniestralidad en las subidas, la contratación hasta los 67 años o la póliza vitalicia a partir del tercer año. DKV tiene una visión holística donde la salud de las personas, la sociedad y el planeta están conectadas. Su misión es integrarla en sus propósitos corporativos y generar valor con soluciones personalizadas. Para desarrollarla, cuenta con varios proyectos comprometidos con retos éticos, sociales y ambientales. Entre ellos están DKV Impacta, un programa mediante el cual impulsa la innovación social en el sector de la salud con formación y acompañamiento a startups y entidades sociales con financiación económica; la Fundación Integralia DKV, que lleva más de dos décadas promoviendo la inclusión laboral de personas con discapacidad; o Planeta Salud, la estrategia de la compañía contra el cambio climático que incluye, entre otros compromisos, plantar un millón de árboles hasta 2030.

Un ecosistema de medicina digital al alcance de todos

El impacto de la pandemia de coronavirus ha supuesto un enorme impulso al desarrollo de los servicios digitales de salud, poniendo de manifiesto la importancia que tiene para las personas recibir una atención médica de calidad, segura y fiable online.

Este es un reto en el que DKV viene trabajando desde el año 2000. Su clara apuesta por establecer esta modalidad de atención médica basada en la innovación y la digitalización le ha supuesto lograr un doble objetivo.

Por una parte, adelantarse en la puesta en marcha de su plataforma Quiero cuidarme Más en el inicio de la pandemia, con el enorme beneficio que trajo consigo al descongestionar los servicios de urgencias durante la crisis sanitaria. Con la ayuda de más de 800 médicos voluntarios fueron atendidos gratuitamente 14.500 ciudadanos en 17.200 consultas. Y por otra, potenciando una herramienta que en poco tiempo ha mejorado sus capacidades, incorporando nuevas prestaciones y especialidades y adaptándose a las necesidades y peticiones de los pacientes. Todo con la mirada puesta en establecer un ecosistema completo de salud digital al alcance de todos.

Por eso DKV ha unificado todos sus servicios de salud digital en Quiero cuidarme Más, una sola plataforma desde la que se puede, entre otras cosas, tener una videoconsulta con el médico sin salir de casa y mostrarle los últimos análisis, solicitar pruebas o recibir recetas electrónicas. Y que, además, crece con mejoras y nuevos servicios, como la comadrona digital, la psicología online o un asesor personal de salud.

Archivado En

_
_