_
_
_
_
_

¿Suena un crujido en tus cascos Xiaomi? No los cambies, se puede arreglar

El problema se debe al mal funcionamiento con el códec AAC

Auriculares Xiaomi
Pixabay
Iván Martín Barbero

Puede ser que cuando estás escuchando música con cascos de Xiaomi y que, de vez en cuando, escuches un molesto sonido en forma de crujido que hace que acabes por dejar de disfrutar de la canción en cuestión. No eres al único que le ocurre eso y, por suerte, existe una forma para solucionarlo que no implica tener que devolverlos.

El motivo por el que pasa lo antes indicado es que se está utilizando el códec AAC y, por lo visto, son bastantes los usuarios que están reportando problemas al respecto. No de una peor calidad que si se usa SBC, como ya se sabía. Lo que ocurre es que se reproduce de forma aleatoria un crujido que puede llegar a molestar cuando se tiene unos auriculares puestos (especialmente si estos incluyen cancelación de ruido).

Una forma bastante sencilla de evitar que esto suceda

Pues muchos son los que han estado dando vueltas para conseguir evitar lo que comentamos, ya que el códec AAC del que hablamos es bastante habitual en la actualidad (especialmente si se utiliza un iPhone de Apple, donde es básicamente el rey). Se ha intentado arreglar esto de varias maneras: deshabilitando el Dolby de los terminales e, incluso, eliminar las opciones de ecualizaciones desde las opciones de desarrollador de los dispositivos que así lo permiten… Y nada de esto ha sido efectivo.

Funda auriculares Xiaomi
Unsplash

Por suerte, al final se ha dado con la clave para que el molesto crujido del que hablamos deje de aparecer cuando se utiliza el estándar AAC con cualquier dispositivo que sea de Xiaomi. Y es mucho más sencillo de lo que puede parecer: lo que tienes que hacer es acceder a las opciones Bluetooth o de Sonido del terminal que utilizas y, allí, encontrar la porción que permite activar que la tecnología A2DP esté en funcionamiento. Generalmente, esto se indica con un deslizador, por lo que tendrás que utilizarlo hasta que pase a estar iluminado y no gris.

Esto, sorprendentemente, hará que los fallos que hemos comentado desaparezcan por completo… y, lo cierto, es que no hay una explicación específica para ello. Simplemente, parece que esto permite optimizar el funcionamiento del códec AAC para que se trabaje con él sin problemas.

¿Habrá solución a este problema?

Es de esperar que así sea, y que Xiaomi acabe por lanzar en alguna de sus actualizaciones una modificación que corrija lo que les sucede a algunos usuarios. Sería lo ideal. Bien es cierto que el estándar del que hablamos no es el más utilizado (excepto por Apple), pero para evitar frustraciones lo adecuado es que un nuevo firmware traiga consigo proporcionar la solución correspondiente.

Más información

Archivado En

_
_