_
_
_
_
_
Ahorro

EBN Banco eleva el interés de sus depósitos y ofrece un 1,5% TAE a 12 meses

El importe mínimo es de 10.000 euros

Logotipo de EBN en su sede en Madrid.
Logotipo de EBN en su sede en Madrid.
Miriam Calavia Rogel

Continúa el goteo de bancos que estos días están aumentando la rentabilidad de sus depósitos tras la subida de los tipos de interés. EBN Banco ha mejorado las condiciones de sus depósitos a plazo fijo 'Sinycon Plus', permitiendo obener una de las mayores remuneraciones del momento entre las entidades bancarias españolas adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de España.

Según una nota de la entidad, la rentabilidad del depósito a 12 meses es ahora del 1,5% TAE. Tambien destacan el 1,70% a 24 meses y el 1,75% a 36 meses. A un plazo de tres meses, el interés es del 0,65%, a cuatro meses es del 0,9%, a seis meses es del 0,95%, y a 18 meses, del 1,65%.

El importe mínimo para acceder a estos depósitos, que se pueden contratar en la web, por teléfono o en la oficina de Madrid, es de 10.000 euros y el máximo asciende a 400.000 euros. No exige vinculaciones a otros productos. La fecha límite para beneficiarse de estas condiciones es el próximo 12 de octubre. 

El director de Estrategia de EBN Banco, Manuel Puente Gascón, destaca que la entidad se ha caracterizado desde 2018 por querer ser la primera en ofrecer las mejores condiciones de sus depósitos a plazo fijo de entre todos los bancos españoles. Así, en función de cómo evoluciona el mercado de tipos, EBN Banco está “muy atento” para variar y mejorar las condiciones ofrecidas a los ahorradores.

"Los clientes de EBN Banco agradecen que nuestra entidad esté siempre al ritmo del mercado buscando siempre la mayor rentabilidad posible para ellos, pero siendo muy claros, sin letra pequeña, y con la garantía de un banco de negocios con más de 30 años de experiencia", ha destacado el directivo.

En España, las remuneraciones del ahorro están subiendo poco a poco ante el endurecimiento de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), que en julio subió las tasas rectoras 50 puntos básicos de golpe y la semana pasada las volvió a elevar en 75 puntos básicos, hasta el 1,25%. La tasa de depósito de la zona euro se sitúa ya en positivo, en el 0,75%. "Esto impulsará los tipos medios de los depósitos bancarios", indica Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro. Según los últimos datos del Banco de España, el tipo medio ponderado de las nuevas operaciones de depósito subió al 0,09% en julio desde el 0,07% anterior y el 0,04% de comienzos de año.

Recientemente, Pibank se sumó a la contienda con un 1,2% TAE a 12 meses desde el 0,5% anterior. Además, elevó el interés de su Cuenta Remunerada del 0,20% al 0,60%. Ambos productos no requieren importes mínimos ni máximos, son para clientes nuevos y antiguos y no exigen ningún tipo de compromiso adicional. Por su parte, Renault Bank renta el 1,40% TAE a dos años.

Orange Bank anunció hace poco una mejora del retorno ofrecido por su cuenta de ahorro desde el 0,5% al 0,7% TAE a partir del 1 de octubre. Y Sabadell ha sacado la Cuenta Online con una rentabilidad del 1% TAE para un saldo máximo de 30.000 euros durante el primer año sin necesidad de ningún tipo de vinculación por parte del cliente.

Fuera de España, a través del supermercado europeo de depósitos Raisin, es posible encontrar mayores intereses, de hasta el 2,47% TAE a cinco años en J&TBanka y del 2% TAE a un año en Banca Progetto.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_