_
_
_
_
_

El tablet Xiaomi Redmi Pad ya tiene precio en España, ¿logra convencer?

Dos serán las versiones fuera de China con diferentes opciones en la memoria

Trasera tablet Redmi
Gizmochina
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo se conoce que Xiaomi tiene la idea de lanzar nuevos tablets al mercado bajo la submarca Redmi. Existían dudas respecto a si los modelos elegidos se podrían comprar fuera de China, pero ha aparecido una información que indica que esto será posible y, por lo tanto, en España se tendrá la opción de valorar el hacerse con alguno de ellos.

El nombre del primer dispositivo que se está preparando es Redmi Pad, y de él se ha conocido tanto las versiones que se lanzarán como sus correspondientes precios en Europa. Las grandes diferencias entre las dos opciones que se podrán a la venta antes de que acabe este año será la memoria (tanto la RAM como el almacenamiento). Con un diseño idéntico y con una opción de color única (gris espacial), el modelo más económico costará 250 euros, siendo su combinación de 3 + 64GB. La variante de 4 + 128 gigas será algo más cara, ya que tendrás que pagar por ella 350€.

Un buen detalle respecto a los precios, que de primeras no parecen ser de lo más bajos que se pueden ver en la gama de entrada de tablets con Android, es que ambas opciones contarán con acceso a datos móviles (y, por lo que se ha podido conocer, este podrá ser 5G). De ser cierto esto, el atractivo aumenta de forma considerable y puede ser el motivo que le haga obtener unas buenas ventas.

Un hardware en estos Redmi de Xiaomi que es solvente

Para empezar, hay que mencionar que se espera que el procesador integrado sea un MediaTek MT8781, que es completamente novedoso y que se parece bastante al Helio G99 del mismo fabricante. Si esto es así, hablamos de un SoC de ocho núcleos y alta frecuencia que incluya una GPU Mali lo suficientemente potente para que pueda incluso jugar con fluidez. Por lo tanto, la elección de confirmarse sería un acierto por ser diferencial y adecuada en rendimiento.

Xiaomi Redmi Pad
Xiaomi

Otro detalle a tener en cuenta es que la batería de este tablet contaría con un amperaje de 7.800 mAh, y esto no es mucho teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla del que hablamos más adelante. Habrá que ver la optimización del consumo que ofrece Xiaomi en este equipo, ya que este es un elemento de compra crucial. Eso sí, el equipo contará con carga rápida de 22,5W.

Por su parte, la pantalla será de 11,2 pulgadas. Estas son unas dimensiones que aseguran que se puede utilizar el Redmi Pad tanto para un uso personal como para que sea sustituto del portátil que tienes actualmente. Con una resolución 2K, algo que es muy positivo, está claro que la calidad de imagen será alta, ya que el panel utilizado será IPS. Por lo tanto, aquí responderá sin problemas este tablet.

El sistema operativo será Android

Esto es algo sobre lo que no hay duda, y además todo hace pensar que será la variante que Google ya ha lanzado y que es específica para los tablets. Por lo tanto, se podrá aprovechar al máximo todo el potencial de la Xiaomi Redmi Pad. Evidentemente, no le faltará personalización MIUI y, aparte, la cámara principal y trasera será de 8MP.

Más información

Archivado En

_
_