_
_
_
_
_

¿Es muy potente el procesador del iPhone 14 Pro? Parece que no...

Las primeras pruebas de rendimiento publicadas no son especialmente positivas

iPhone 14 frontal y cámara
Apple
Iván Martín Barbero

Los nuevos iPhone 14 Pro son ya una realidad, y estos incluyen lo realmente diferencial respecto a la anterior generación de smartphones de Apple. Un ejemplo de lo que decimos es que en su interior está el procesador A16, que es el paso evolutivo de la compañía de Cupertino en lo que tiene que ver con los SoC. Pues bien, se han conocido los resultados de las primeras pruebas y, esto, no son especialmente convincentes.

El nuevo procesador de los terminales de los que hablamos se suma a varias opciones que son diferenciales en los iPhone 14, como por ejemplo la conexión por satélite o el detectar accidentes por choques con el coche. Por lo tanto, del componente del que hablamos se esperan grandes cosas en lo que tiene que ver con el rendimiento como con el consumo. Así, la versión Pro -que es la única que lo utiliza-, resulta más atractiva para el usuario pese al importante precio que tienen estos teléfonos en España.

Procesador Apple A16
Apple

Los primeros test del A16 en los iPhone 14 Pro no son buenos

Teniendo en cuenta algunas de las novedades que tiene este SoC, como por ejemplo utilizar tecnología de fabricación de cuatro nanómetros, lo que aumenta de forma considerable la cantidad de transistores que tiene en su interior, parece que por el momento no ofrece una potencia acorde con lo que se espera de un componente de nueva generación.

Tal y como se ha publicado, se han obtenido unos resultados en la prueba de rendimiento Geekbench que muestra que las puntuaciones obtenidas con el nuevo A16 de los iPhone 14 Pro no son especialmente relevantes comparadas con las que se tiene desde antes con el procesador que incluyen los iPhone 13 Pro. Así, por ejemplo, en las pruebas de presión a un único núcleo, los puntos que obtiene el nuevo modelo son de 1.879, mientras que en el antiguo se queda en 1.730. Lo mismo ocurre con las de trabajo con varios cores: 4.664 por 4.700, respectivamente.

Geekbench en iPhone 14 Pro
Ice Universe

El salvavidas es la autonomía

No se nota, por lo tanto, un avance espectacular y seguro que si esto se confirma más de uno se preguntará si merece la pena hacerse con un iPhone 14 Pro o no. Está por ver si la prueba de rendimiento está bien ajustada y, además, parece por lo que comenta la propia compañía que el nuevo A16 tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética, siendo esta un 20% mejor según la propia Apple.

Evidentemente, faltan por conocer detalles más concretos respecto a las pruebas que se realizan por parte de diferentes medios, pero lo cierto es que si los datos aportados se confirman sería un detalle más respecto a la decepción que existe de forma generalizada respecto a lo que se ha conocido de los iPhone 14. Son excelentes teléfonos sin duda alguna, pero de Apple siempre se espera un poco más… Especialmente con el incremento de precio que existe en esta nueva generación de smartphones en nuestro país.

Más información

Archivado En

_
_