_
_
_
_
_

Wear OS recibe novedades: llegan los Bitmoji y la aplicación Google Keep

Los nuevos avances hacen que este sistema operativo compita con watchOS de Apple

Bitmoji Wearr OS
Google
Iván Martín Barbero

Está muy claro que Google está apostando muy fuerte por ofrecer novedades importantes y constantes para su sistema operativo Wear OS. Esto se debe a que en poco tiempo el reloj Pixel Watch será una realidad en el mercado y, además, a la apuesta de compañías de mucho peso como Samsung que ahora utilizan este desarrollo. Pues bien, se han conocido nuevos añadidos para este trabajo que son interesantes.

El caso es que la firma creadora de Android está recortando las distancias con el sistema operativo de Apple para sus relojes inteligentes (llamado watchOS), y esto se está haciendo tanto por la llegada de aplicaciones para ofrecer más opciones a los usuarios, como para conseguir una personalización mucho mejor del aspecto que tiene la pantalla del smartwatch que se utiliza.

Los Bitmojis aterrizan en Wear OS

Este es un desarrollo de la compañía Facer, y se puede conseguir sin coste alguno en la tienda de aplicaciones de Google. Básicamente, es una amplia colección de caricaturas que se pueden utilizar para darle un toque diferencial a las pantallas de los wearables de los que hablamos. Con un aspecto humano, podrás incluso diseñar tu propio avatar para que te represente.

Algunas opciones que son llamativas en los Bitmoji es que puedes tener diferentes creaciones que se muestran según el contexto. Así, pueden variar por la hora que es, si se está realizando ejercicio o el clima, ya que estas posibilidades están presentes en la app para los smartphones que, ahora, pueden exportar la caricatura a los relojes con Wear OS. Es importante mencionar que para poder utilizar estos contenidos como watch face, será necesario tener la tercera versión del sistema operativo del que hablamos, y en el terminal Android 11 o superior.

Aplicación Bitmoji
Facer

Un avance estético que es bastante positivo y que, seguro, a más de uno le encaja para personalizar al máximo lo que ve cada vez que se enciende la pantalla de su smartwatch con el sistema operativo que tiene Google que está mejorando de forma importante últimamente.

La aplicación Keep también llega a los relojes

Esta es una de las mejores aplicaciones de notas que existen en la actualidad, ya que ofrece una gran cantidad de posibilidades debido a que Google ha ido desarrollándola durante bastante tiempo. Con su nuevo despliegue en el sistema operativo Wear OS, se consiguen funciones importantes como por ejemplo el poder dictar textos con la voz o el crear listas de verificación directamente en el smartwatch. Un ejemplo de esto último es la propia para que no se olvide nada cuando vayas a comprar.

Algo muy interesante con la llegada de esta app es que se puede mostrar en la pantalla del reloj en modo de mosaico, por lo que podrás visualizar varias opciones a la vez para elegir la que más te interesa. E, incluso, comparar contenidos de las notas que has creado con Google Keep. Evidentemente, esto añade una nueva función a los wearables con Wear OS sin que tengas que estar conectados a un smartphone para ello.

Más información

Archivado En

_
_