_
_
_
_
_

Garmin lanza nuevos y completos smartwatch que son una bestia en la autonomía

Sorprenden por su escaso peso y una pantalla AMOLED con un diseño muy llamativo

Chica con un Garmin Venu Sq 2
Garmin
Iván Martín Barbero

La competencia en el mercado de los smartphones es cada vez mayor, pero eso no evita que sean muchas las compañías que compiten en él. Algunas lo hacen en el segmento de entrada, y otras en el que ofrece productos más potentes y llamativos. Este es el caso de Garmin, que ha lanzado nuevos modelos para plantar cara a Apple o Samsung sin problemas.

Hablamos de los Garmin Venu Sq 2 y Venu Sq 2 - Music Edition. Estos accesorios wearables ya son oficiales, y ofrecen algunas características que son llamativas (incluyendo su precio, del que hablaremos más adelante). Un ejemplo de lo que decimos es que la pantalla integrada en ambos dispositivos es cuadrada -algo poco habitual en este fabricante-. Es tipo AMOLED y sus dimensiones llegan a las 1,41 pulgadas en ambos casos. Como su resolución es de 360 x 360 píxeles, se puede estar seguro de que la buena calidad está más que presente.

Lo que hace más atractivos a estos nuevos Garmin

Una de las cosas que llaman la atención en estos nuevos dispositivos es su autonomía. Supera con creces a lo que pueden conseguir tanto los Apple Watch como los Samsung Galaxy Watch, con los que compite en el mercado. Así, llega a nada menos que 11 días, una marca que no está al alcance de muchos modelos que permiten instalar aplicaciones y que tiene componentes de muy alta calidad. Y, esto, es aún más llamativo si se tiene en cuenta que el peso de los smartwatch es de 38 gramos. El logro es impresionante, la verdad.

Pantalla del Garmin Venu Sq 2
Garmin

Y, a todo esto, hay que sumarle que al modelo del que hablamos no le falta de nada en lo que tiene que ver con la conectividad o protección, En el primero de los casos se incluye NFC y WiFi, lo que le permite una independencia fantástica; mientras que el segundo hay que decir que la resistencia al agua es perfecta.

Excelente para el deporte y en su precio

La adquisición de datos del estado físico es algo que se realiza con precisión, como es habitual en los productos de Garmin. Incluso, no le falta una funcionalidad con el GPS activado muy efectiva, sin que le afecta en exceso en la autonomía que ofrece. El caso es que si sales a correr, sabrás el resultado del entrenamiento sin problemas, así como la calidad del sueño o la saturación de oxígeno en la sangre.

Acabados Garmin Venu Sq 2
Garmin

Los precios son bastante sensatos después de conocer lo que hemos comentado. El Garmin Venu Sq 2 se queda en 249,99 dólares, mientras que el Venu Sq 2 - Music Edition (que incluye mayor almacenamiento -8 GB- para guardar canciones en su interior), sube a los 299,99$. Es de esperar un cambio directo al euro, por lo que no tiene problemas en competir con cualquier smartwatch de gama alta que puedas encontrar.

Más información

Archivado En

_
_