_
_
_
_
_

Este podría ser el nombre de las próximas gafas inteligentes de Apple

Podríamos ver su diseño el 7 de septiembre.

Gafas de realidad virtual
Gafas de realidad virtualUnplash

Uno de los gadgets más esperados del año son las gafas de realidad mixta en las que trabaja Apple. Poco a poco conocemos más detalles de este dispositivo, como que en un futuro pretenden lanzar varias versiones, y ahora se ha revelado el posible nombre que tendrá este gadget.

Sabemos que el 7 de septiembre Apple tiene una de las citas más importantes del año y donde presentará con toda probabilidad su nueva generación iPhone 14 Series, además del Apple Watch Series 8 (con versión Pro incluida) y mucho más. Y todo apunta a que el famoso One More Thing de este año serán las gafas de realidad aumentada de Apple, cuyo precio se estima que rondará los 2500 dólares.

Podríamos ver las Apple Glass en septiembre

Ahora, un nuevo informe de Bloomberg confirma que la gran sorpresa de la próxima presentación de Apple serán sus gafas de realidad mixta. Este medio tiene mucho prestigio en el sector, y si han publicado estos datos es porque tienen fuentes muy fiables.

Pero hay que coger la información con pinzas, ya que otro peso pesado del sector, Ming-Chi Kuo de TF International, sigue diciendo que hasta enero de 2023 no sabremos nada de estas gafas inteligentes de la compañía de la manzana mordida.

Concepto de las gafas inteligentes de Apple
Concepto de las gafas inteligentes de AppleAntonio da Rosa

Según indican fuentes cercanas a Apple, la compañía ya está trabajando en varios nombres para sus próximas gafas de realidad mixta. Para ello, la firma de abogados que utiliza Apple para proteger el nombre de sus dispositivos en EE. UU., la UE, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Costa Rica y Uruguay para que presenten solicitudes de patente para "Reality One", "Reality Pro" y "Reality Processor".

Estas tres marcas registradas se han presentado a través de una nueva empresa fundada en febrero de 2021 y con el nombre de Immersive Health Solutions LLC. Además, esta empresa fue creada por una corporación Corporation Trust Company, que ha registrado el nombre “RealityOS”, haciendo clara referencia al sistema operativo que dará vida a estas gafas de realidad mixta.

Como te hemos dicho antes, es demasiado pronto para poder confirmar que estos serán los nombres de las próximas gafas de realidad aumentada de Apple. Pero, aunque Ming-Chi Kuo diga que no veremos este gadget hasta un evento de presentación especial en enero de 2023, estamos seguros que Apple aprovechará la presentación del 7 de septiembre para mostrar el diseño de estas enigmáticas gafas y confirmar qué nombre tendrán de forma oficial.

Más información

Archivado En

_
_