Cómo utilizar el calendario de Windows 11 para recordar lo que tienes que hacer
Pixabay

Cómo utilizar el calendario de Windows 11 para recordar lo que tienes que hacer

Es la forma más sencilla de conseguir esto en el sistema operativo de Microsoft

Una de las opciones que existen en el sistema operativo Windows 11 es la de poder utilizarlo para recibir avisos de cosas que tienes que hacer. Es decir, que lo puedes usar a modo de recordatorio. Existen diferentes formas de conseguirlo, pero la más sencilla es aprovechar el calendario que se incluye, algo que te explicamos cómo conseguirlo.

No son pocos los que tienen mala memoria y, por ello, se les pasa constantemente reuniones o entregas de trabajos. Esto se puede solucionar aprovechando la función de recordatorio que existe en el calendario que se incluye por defecto de Windows. Es decir, que no tienes que gastarte nada para lograrlo. Y, lo mejor de todo, es que la sencillez es la nota predominante y, aparte, la cantidad de opciones que existen son muy amplias.

Así se añade un recordatorio en el calendario de Windows 11

No hay que ser precisamente un experto para hacer esto, y debes tener muy presente que siempre podrás realizar modificaciones -o incluso eliminar- el aviso que establezcas. Por lo tanto, encontrarás todo lo que suele ser necesario para que no se te vuelva a pasar la cita del médico o la hora en la que juega tu equipo de fútbol favorito. Esto es lo que tienes que hacer:

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Calendario, que encontrarás en el Menú de Inicio.

  • Ahora en la parte izquierda de la pantalla encontrarás un icono con el símbolo “+” que tienes que utilizar. La pantalla ahora cambia y aparecen todas las opciones que existen para que establezcas el recordatorio correspondiente.
  • Puedes desde ponerle nombre al evento, pasando por indicar la fecha en la que se tiene que mandar el recordatorio e, incluso, si este se debe repetir. Existen más posibilidades, como enviar una copia a las personas que están implicadas o un espacio de texto donde indicar datos adicionales como una dirección o documentación que se debe tener a mano.
Crear recordatorio en el calendario de Windows
SmartLife

  • Al finalizar, puedes ir al día en el que está el recordatorio para comprobar que todo ha quedado grabado. Si esto es así, ya puedes estar tranquilo que tu ordenador con Windows te avisará de lo que sea necesario.
  • Has finalizado.

Como has visto, no existe una gran dificultad para añadir recordatorios en el calendario de Windows 11. Existen otras formas de que el sistema operativo de Microsoft haga esto, como por ejemplo utilizando la aplicación To-Do. Pero la que hemos explicado creemos que es la más eficiente y, además, está al alcance de todo tipo de usuarios.

Normas
Entra en El País para participar