YouTube TV tendrá una nueva función que le hará superar a la competencia
Pixabay

YouTube TV tendrá una nueva función que le hará superar a la competencia

Se añadirá una función que encaja perfectamente con las pantallas grandes

Está clarísimo que Google ha decidido aumentar su apuesta por YouTube (siendo ahora mismo bastante importante). Últimamente, está recibiendo novedades de forma constante que le permiten competir mucho mejor con sus rivales, como por ejemplo los Shorts y, también, la posibilidad de disfrutar de Podcast en la plataforma. Pues bien, se ha conocido una nueva función que tendrá su versión TV… Y pinta realmente bien.

La nueva mejora en la que se está trabajando es en poder utilizar lo que se ha denominado Modo mosaico. Esta, como su propio nombre indica, permitirá ver a la vez varias retransmisiones en directo o programas que existen en la plataforma YouTube TV. Un ejemplo claro de lo beneficiosa de esta nueva herramienta es a la hora de poder ver a la vez eventos deportivos, debido a que serán cuatro las fuentes que se podrá tener abiertas a la vez.

Un buen avance que demuestra que, como se ha venido comentando desde hace un tiempo, desde Google tienen la intención de preparar a esta plataforma para entrar en el negocio de las retransmisiones deportivas online. Y, este nuevo Modo mosaico es un ejemplo de los que se podrá disfrutar por parte de los usuarios. Eso sí, por el momento no se ha indicado cuando esta nueva opción -que es muy positiva con pantallas de gran tamaño- será oficial… Pero todo apunta que esto sucederá antes de que acabe este mismo año 2022.

Interfaz de usuario de YouTube TV
Google

No todo es positivo para YouTube TV

Tal y como se indica en la fuente de la información, habrá una llegada que puede ser muy interesante para algunos y una pesadilla para otros. Esta tiene que ver con los vídeos cortos o Shorts como los han llamado en YouTube. Hasta el momento la aplicación para TV era un excelente refugio para no tener que verlos en el caso de que no te gusten, pero esto va a cambiar tal y como ha indicado la propia compañía en un evento con socios con los que desea avanzar en los contenidos a disfrutar.

Por cierto, otra de las cosas que se comentaron es que en los dispositivos Nest de Google, que permiten crear una casa inteligente que se controla con la voz, habrá mejoras importantes en los que tiene que ver con la integración del sonido. Por lo tanto, es de esperar una mejora en la calidad que se consigue con accesorios como, por ejemplo, altavoces y pantallas.

Poco más para este año 2022… al menos sobre el papel

Aparte de esto que hemos comentado, todo apunta a que no habrá muchas más novedades en YouTube TV de aquí a que acabe el año. Sí que llegarán mejoras en la interfaz del servicio -en especial para los Podcast- y que se conozcan llegadas de creadores de contenidos muy importantes. Pero en lo que tiene que ver con nuevas posibilidades que sean de desarrollo o que impliquen nuevas funciones, no se espera nada que sea especialmente relevante.

Normas
Entra en El País para participar