Google TV se actualiza, ahora es más rápido y ocupa menos almacenamiento
Google

Google TV se actualiza, ahora es más rápido y ocupa menos almacenamiento

También llega una nueva herramienta que permite optimizar el funcionamiento de la TV

El sistema operativo Google TV es uno de los mejores que existen para utilizar con los televisores y, también, reproductores multimedia. Eso sí, el desarrollo tiene algunas cosas que se pueden mejorar, como por ejemplo lo que ocupa en los dispositivos en los que está instalado. Y, por lo que se acaba de conocer, la compañía de Mountain View va a tomar cartas en el asunto.

Esto se debe a que, según ha anunciado la propia Google, en no mucho tiempo lanzará una actualización para Google TV que incluirá mejoras que son muy importantes. Quizá no tanto en lo que tiene que ver con la usabilidad y estética del trabajo, pero sí en el funcionamiento que ofrece que será mucho mejor en casi todos los apartados. Y esto son excelentes noticias para los que tienen un equipo que utiliza el sistema operativo del que estamos hablando.

Avances en el almacenamiento de Google TV

Los requisitos de este trabajo eran tan altos en lo que tiene que ver con lo que ocupa en el equipo en el que está instalado, que los fabricantes tuvieron que dar el salto a 16 GB de almacenamiento para las teles y reproductores que utilizan este sistema operativo. Pero, con la nueva actualización las cosas van a cambiar bastante.

El motivo es que se incluirá una herramienta que permitirá borrar la memoria caché, de una forma parecida a como ya ocurre en el reproductor Chromecast. Esta era la gran culpable de que se llenara de forma excesiva la memoria con datos que no son de gran utilidad para el usuario… y, lo peor de todo, es que el borrado no se realizaba correctamente en muchas ocasiones al apagar la tele. Por lo tanto, es una excelente idea y la función para ello se encontrará en el apartado Almacenamiento del menú Sistema de la Configuración. Es decir, que acceder a ella será de lo más sencillo.

Sistema operativo Google TV en un televisor de TCL
TCL

Otras mejoras que llegan con la actualización

Una de las cosas que seguro que resulta importante para los usuarios es que el rendimiento de los equipos, ya sean reproductores multimedia o Smart TV, aumenta de manera importante a la hora de ejecutar acciones. Por un lado, se ha reducido la cantidad de RAM que necesita el sistema operativo para funcionar, lo que permite tener una mejor experiencia con las aplicaciones que se ejecutan.

Además, la compañía también ha indicado que se consumen menos recursos del procesador al utilizar Google TV, por lo que hablamos de una mayor rapidez al hacer cualquier acción sin tener que actualizar el hardware (en esto, por cierto, la mejor gestión de la caché también tiene bastante que ver). Un ejemplo claro de lo que decimos es que la interfaz de usuario tarda ahora mucho menos en cargarse.

Aparte, también se han optimizado opciones que ya existían en Google TV, como por ejemplo la gestión de las aplicaciones que funcionan en segundo plano o una mejor ejecución de las pestañas que existen para acceder a contenidos concretos, como por ejemplo los que existen en Live. El caso es que esta es una de esas actualizaciones que merece la pena instalar desde el mismo momento en la que esté disponible (te llegará una aviso a la tele).

Normas
Entra en El País para participar