_
_
_
_
_

El ex encargado de seguridad de Twitter denuncia la falta de control de cuentas falsas en la plataforma

Estas declaraciones podrían favorecer a Elon Musk en el juicio contra la plataforma

Una imagen de Elon Musk junto a una ilustración con los logos de Twitter. REUTERS
Una imagen de Elon Musk junto a una ilustración con los logos de Twitter. REUTERS

El ex encargado de seguridad de Twitter denunció este martes a las autoridades estadounidenses de “notorias deficiencias” de Twitter contra hackers. Del mismo modo, trasladó que los ejecutivos de la red social no revelaron en ningún momento el verdadero número de cuentas ‘bots’ ni de spam que se encuentran registradas en la plataforma, según informó el Washington Post.

Estas declaraciones podrían favorecer a Elon Musk en el juicio por su retirada de compra de la plataforma. El empresario de origen sudafricano ya denunció esto mismo cuando canceló la oferta por valor de 44.000 millones de dólares por la compra de la red social tras alcanzar un acuerdo.

En declaraciones de Larry Hamermes, profesor de derecho de la Universidad de Pensilvania que se especializa en disputas de fusiones y adquisiciones, a Bloomberg, argumentó que si las afirmaciones de el ex encargado de seguridad de la plataforma son ciertas, “este es el tipo de evidencias en la que Musk debía estar cifrando sus esperanzas.”

En este sentido, ayer se conocía que Elon Musk citó al cofundador de Twitter y ex director ejecutivo Jack Dorsey, como parte de su defensa en el pleito que mantiene contra la plataforma. Dorsey ha sido un defensor de la oferta de Musk, de hecho llegó a tuitear el pasado mes de abril que Musk era la "solución singular en la que confío" para hacerse cargo de la compañía. El cofundador dejó de ser el CEO de Twitter el año pasado. También incluye la petición de declaración de Kayvon Beykpour, ex jefe de productos de consumo de Twitter, y Bruce Falck, antiguo responsable de ingresos.

Beykpour, antes de ser despedido inesperadamente, trabajó junto a su equipo en la expansión de la base de usuarios de Twitter. La calidad de esa base es lo que Musk ha cuestionado al tratar de escapar de la adquisición. Falck, por su parte, es un antiguo ejecutivo de publicidad de Google. Antes de ser contratado por Twitter en 2017, fue director general de la empresa de tecnología publicitaria Turn.

Musk mantiene que Twitter no fue honesto con él sobre el número de cuentas spam y de robots que mantiene la compañía. Incluso acusó a la empresa de ocultar los nombres de los trabajadores encargados de evaluar esa proporción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_