_
_
_
_
_
Justicia

Musk cita al cofundador de Twitter, Jack Dorsey, para que declare a su favor en el juicio contra la red social

Jack Dorsey, compareciendo ante el Congreso de EE UU, en 2018. REUTERS
Jack Dorsey, compareciendo ante el Congreso de EE UU, en 2018. REUTERS

El multimillonario estadounidense Elon Musk ha citado ante el juez, como parte de su defensa en el pleito que mantiene contra Twitter, al ex director ejecutivo y fundador de la empresa Jack Dorsey. La citación es parte de la lucha que Musk mantiene contra una demanda de la red social que busca obligar al propietario de Tesla a mantener la oferta de 44.000 millones de dólares que lanzó hace meses para intentar comprar la multinacional.

Dorsey, cofundador de Twitter, ha sido un defensor de la oferta de Musk. De hecho llegó a tuitear el pasado mes de abril que Musk era la "solución singular en la que confío" para hacerse cargo de la compañía. Dorsey dejó de ser el CEO de Twitter el año pasado.

La notificación de citación, presentada este lunes, se produce en medio de una oleada de citaciones que también incluye la petición de declaración de Kayvon Beykpour, ex jefe de productos de consumo de Twitter, y Bruce Falck, antiguo responsable de ingresos.

Beykpour fue el principal ejecutivo de producto en Twitter durante años antes de ser despedido inesperadamente por el nuevo director ejecutivo Parag Agrawal. Su equipo de fue el responsable de la expansión de la base de usuarios de Twitter. La calidad de esa base es lo que Musk ha cuestionado al tratar de escapar de la adquisición.

Falck es un antiguo ejecutivo de publicidad de Google. Antes de ser contratado por Twitter en 2017, fue director general de la empresa de tecnología publicitaria Turn. Antes de fue director de operaciones de BrightRoll, una plataforma publicitaria adquirida por Yahoo.

Tanto Twitter como Musk han buscado información de una serie de personas y empresas de inversión que comprometieron capital para la compra así como de los bancos que asesoraron a Musk y prometieron miles de millones en financiación.

Decenas de personas, bancos y fondos han sido citados en la lucha legal que se desarrolla en Delaware sobre el acuerdo. La presión para reunir información y entrevistar a figuras importantes de la operación se adelanta a un calendario acelerado para el juicio, que arrancará el próximo 17 de octubre y que está previsto que dure cinco dias.

Musk mantiene que Twitter no fue honesto con él sobre el número de cuentas spam y de robots que mantiene la compañía. Incluso ha acusado a la empresa de ocultar los nombres de los trabajadores encargados de evaluar esa proporción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_