_
_
_
_
_
Textil

El consejero delegado de Adidas abandonará la empresa en 2023

Kasper Rorsted se mantendrá en el puesto hasta el nombramiento de su relevo

Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas.
Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas.
Javier García Ropero

El consejo de supervisión de Adidas y su actual consejero delegado, Kasper Rorsted, han acordado de mutuo acuerdo la salida de este de la empresa durante el próximo año, según ha anunciado la compañía de ropa deportiva en un comunicado. Esta cerró la sesión bursátil con una caída del 5,2%.

Esta habla del inicio de una "transición" en su máximo cargo ejecutivo, que comienza con la confirmación pública de la salida de Rorsted y con la búsqueda de un sucesor, la cual "ya ha comenzado". "Kasper Rorsted permanecerá como CEO hasta que se nombre un sucesor. De manera conjunta con el consejo de supervisión y el comité ejecutivo, él asegurará una transición fluida al frente de la compañía", explica Adidas en un comunicado. El movimiento sorprende en tanto que Rorsted renovó en 2020 su contrato por cinco años.

Este, de origen danés, fue designado consejero delegado de Adidas en 2016, después de una extensa trayectoria en empresas del sector tecnológico como Oracle, Compaq y HP. Después, entró en el mundo del gran consumo como vicepresidente de recursos humanos de Henkel, para ser nombrado su consejero delegado en 2008, puesto en el que se mantuvo hasta su llegada a Adidas.

"Queremos agradecer a Kasper sus importantes logros. Durante su mandato, ha resposicionado estratégicamente a la empresa y ha acelerado su transformación digital. Bajo su liderazgo, Adidas ha avanzado de manera sustancial en sus capacidades digitales y ha multiplicado por más de cinco sus ventas online", subraya el presidente del consejo de supervisión de Adidas, Thomas Rabe, que también recuerda desinversiones como las de TaylorMade, CCM Hockey o Reebok, realizadas bajo la gestión de Rorsted. "Después de tres años desafiantes, marcados por las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19 y las tensiones geopolíticas, este es el momento adecuado para iniciar una transición en el puesto de CEO y allanar el camino a un nuevo inicio", añade Rabe.

Los problemas en las cadenas de suministro, sobre todo en China, han causado estragos en la compañía, que en el último año ha perdido casi el 50% de su valor en Bolsa. En el primer semestre del ejercicio en curso, el beneficio operativo de Adidas fue un 33,6% inferior al de hace un año, lastrado por los problemas en el mercado asiático. Su beneficio también retrocedió, un 17%, pese a que los ingresos mejoraron más de un 5%.

Rorsted destaca el "gran progreso que hemos logrado en áreas estratégicas del negocio. Estoy orgulloso de nuestros logros como equipo. Los últimos años han estado marcados por muchos factores esternos que han afectado a nustro negocio de manera significativa. Ha requerido grandes esfuerzos poder manejarlos. Es por ello que permitir un reinicio en 2023 es lo correcto, tanto para la compañía como para mi", dice el ejecutivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_