_
_
_
_
_

Xiaomi va con todo a por los MacBook: así será su nuevo y potente portátil

El equipo será presentado antes que finalices este mes de agosto

Pantalla portátil Xiaomi
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Cuando Xiaomi se mete en un segmento del mercado, lo hace con todas las de la ley. Hace un tiempo, ya que la compañía asiática está presente en el de los portátiles y acaba de conocerse la fecha en la que presentará un nuevo modelo que tiene muy claro su objetivo: ser competencia directa de los MacBook de Apple.

El modelo ya tiene nombre oficial: Xiaomi NoteBook pro 120G, y es de los que incluye todo lo necesario para que los más exigentes del mercado vean en él una resolución para todas las necesidades que puedan tener. Un ejemplo es que contará con un acabado en aluminio muy llamativo y, además, su teclado será muy avanzado con teclas de alta resistencia y retroiluminación (incluso, todo apunta que incluirá lector de huellas para aumentar la seguridad).

Una de las cosas que llaman la atención en el nombre del equipo es ese 120G final. Esto claramente hace referencia a que la pantalla, que todo apunta a que será de 14 pulgadas, contará con una resolución 2K y, además, frecuencia de 120 Hz. Esto asegurará que lo que se reproduce se vea siempre con una excelente fluidez, tanto aplicaciones de productividad como vídeos de YouTube. Por cierto, si esto es una realidad, otra de las cosas que están claras es que los procesadores que incluirá el dispositivo serán los propios de la decimosegunda generación de los que fabrica Intel.

No va a tener problemas de memoria este Xiaomi

Esto lo decimos debido a que para hacer honor a lo que se ve en el póster en el que se anuncia su llegada, se contará con RAM avanzada tipo DDR5. Esto asegura una alta velocidad de trabajo, y todo apunta a que la horquilla entre las diferentes versiones irá desde los 8 a los 16 gigas. Además, los discos serán tipo SSD para que todo encaje a la perfección, con modelos que no estarán nunca por debajo de los 256GB. Por lo tanto, el alto rendimiento está siempre presente en este Xiaomi.

Xiaomi NoteBook pro 120G
Xiaomi

Con sistema operativo Windows 11, como es habitual en la compañía asiática, hay que destacar que en todo lo que tiene que ver con la conectividad se encontrarán opciones muy completas (sin faltar WiFi 6 y varios puestos USB tipo C). Uno de ellos servirá para recargar una batería que admitirá tecnología de alta velocidad -posiblemente de más de 30W) y que será un buen complemento para una batería que a buen seguro permitirá superar las diez horas de uso al máximo nivel.

Ya hay fecha de presentación… y está muy cerca

La propia Xiaomi ha publicado una página en lo que se puede ver claramente que será el 30 de agosto de este mismo año cuando este modelo que apunta a la gama alta de producto será oficial. Y, si todo lo que hemos indicado se cumple, está claro que se cumplirá lo que se indica: rapidez, fluidez, fantástico.

En lo que tiene que ver con el precio, este no se conoce por el momento y habrá que esperar al día que sea oficial, lo que sí parece que ocurrirá es que en algún momento de 2023 este dispositivo llegue a España.

Más información

Archivado En

_
_