_
_
_
_
_
Energía

Gazprom interrumpirá tres días el bombeo de gas a Alemania por labores de mantenimiento

Esta medida, que se iniciará el 31 de agosto, impulsó hoy el precio del gas TTF en Holanda, de referencia en Europa hasta máximo histórico de 247,6 euros el MWh

El primer ministro ruso Vladimir Putin (centro), y el Director ejecutivo de Gazprom, Alexei Miller (derecha) en septiembre de 2011 acompañan al entonces canciller alemán Gerhard Schroeder (izquierda) durante la inauguración del oleoducto Nord Stream.
El primer ministro ruso Vladimir Putin (centro), y el Director ejecutivo de Gazprom, Alexei Miller (derecha) en septiembre de 2011 acompañan al entonces canciller alemán Gerhard Schroeder (izquierda) durante la inauguración del oleoducto Nord Stream.AFP

El gigante gasístico ruso Gazprom ha anunciado hoy que el próximo 31 de agosto detendrá, durante tres días, el bombeo de gas a Alemania por el oleoducto Nord Stream para llevar a cabo el servicio técnico de la única instalación de bombeo en funcionamiento.

"El 31 de agosto de 2022 el Trent 60, único equipo de bombeo operativo, se detendrá durante tres días para llevar a cabo labores de servicio técnico y mantenimiento rutinario", informó la empresa en su canal de Telegram.

Según Gazprom, "el conjunto de trabajos acordes al contrato vigente de servicio técnico se llevará a cabo junto a especialistas de la compañía Siemens".

Tras conocerse este anuncio ruso, el precio del gas TTF en Holanda, de referencia en el mercado europeo, marcaba esta tarde un nuevo máximo histórico al cierre de los mercados bursátiles europeos al cambiarse a 247,6 euros por megavatio-hora (MWh), según datos del mercado.

La cotización de este producto energético, que ayer también alcanzó un récord al cierre, ha subido siete euros en esta sesión, lo que implica una revalorización este viernes del 2,91 %. Durante la sesión marcó un precio máximo de 248 euros MWh.

Por su parte, el precio de esta materia prima en Estados Unidos subía el 1,75 % a esta hora, las 16.30 GMT, hasta 9,35 dólares por millón de unidades térmicas británicas (BTU), con lo que estaría en precios máximos desde el comienzo de agosto de 2008, según datos de Investing.

El precio máximo del gas natural durante la sesión se alcanzó el pasado 7 de marzo en 335 euros el megavatio hora, después de la invasión de Ucrania por Rusia.

Archivado En

_
_