_
_
_
_
_
Fútbol>

Elon Musk desmiente que comprará el Manchester United tras ocasionar confusión en Twitter

El magnate asegura que su comentario era parte de una "vieja broma"

El propietario de la automotriz Tesla y hombre más millonario del mundo, Elon Musk, ha desmentido este martes que vaya a comprar el Manchester United, tras publicar un tuit en el que aseguraba que adquiriría al gigante del fútbol inglés. "Esta es una vieja broma. No voy a comprar ningún equipo deportivo", ha asegurado el multimillonario en su cuenta personal de la red social, con la que tiene una querella legal tras negarse a consolidar un acuerdo de adqusición por el valor de 44.000 millones de dólares.

Musk ocasionó confusión entre los usuarios de la red social una vez más Tras un extenso hilo de comentario en la red social Twitter, donde como de costumbre hacía comentarios polémicos, el magnate ironizó: "Además voy a comprar el Manchester United, de nada", algo que los usuarios de la red social tomaron por cierto. De hecho, recibió más de medio millón de "me gusta" y fue compartido más de 90.000 veces, convirtiéndose en tendencia. En este contexto, las acciones del Manchester United subieron un 17% en operaciones previas a la apertura de Wall Street, aunque después de la aclaración redujeron rápidamente sus ganancias a 4,15%.

Tras recibir millones de comentarios cuestionando su comentario, incluídos los de millones de fans del Manchester United y usuarios de Tesla, Musk aclaró que todo era una broma: "Tampoco voy a comprar Coca-Cola para volver a ponerle cocaína entre los ingredientes, a pesar de la extrema popularidad de esta medida", ha bromeado el multimillonario después de la polémica.

Influencia en Twitter

Elon Musk se mantiene como una de las personas más influyentes de la red social a pesar de que tiene una batalla legal en curso contra la empresa. El magnate presentó una oferta ante la Bolsa de Valores para adquirir Twitter en abril de este año. Después de que las empresas acordaran seguir adelante con un acuerdo de absorción, Musk dijo que ponía fin a su adquisición y acusó a Twitter de presentar cifras falsas, incluso en sus archivos de la SEC, relativas a la cantidad de usuarios activos diarios monetizables y al número de cuentas de spam y bots en la red social.

Twitter demandó entonces a Musk ante un tribunal de la Cancillería de Delaware para asegurarse de que el acuerdo se llevara a cabo como había prometido, y Musk presentó allí una contrademanda el 29 de julio. Y, a no ser que lleguen a un acuerdo antes, Twitter y Musk se encaminan hacia un juicio de cinco días en Delaware que está previsto que comience el 17 de octubre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_