_
_
_
_
_

¿Tienes un Apple iPad? Así puedes añadir widgets de forma sencilla

Estos elementos aumentan las opciones de uso en la pantalla inicial

iPad widget
Unsplash
Iván Martín Barbero

Si tienes un iPad es posible sacarle un poco más gracias a una opción que no muchos utilizan, pero que es bastante útil: los widgets. Esta posibilidad existe en los tablets de Apple desde hace un tiempo, pero es con el sistema operativo iPadOS 15 cuando se puede aprovechar de una forma muy efectiva su uso. Te contamos cómo añadirlos a la pantalla de inicio.

Estos elementos se colocan en la pantalla de inicio del tablet y muestran información relevante, que es accesible al manipular el widget. Así, por ejemplo, puedes desde revisar el correo y acceder a la app correspondiente. Desde la versión del sistema operativo que tiene Apple para los iPad, se han mejorado las opciones de personalización, por lo que la utilidad es bastante buena y merece la pena probar todas las posibilidades que existen.

Así puedes poner widgets en los iPad de Apple

Lo que tienes que hacer para añadir estos elementos a la pantalla inicial del iPad es seguir las indicaciones que dejamos a continuación y que, como verás, no te van a llevar más que unos segundos. Son las siguientes:

Uso iPad
Unsplash

Si no tienes claro cómo quitar del iPad un widget que te está molestando, lo que tienes que hacer es lo siguiente: presiona de forma continuada en él. Cuando veas un icono con forma de "-" el lado del elemento en cuestión, simplemente púlsalo para que desaparezca como por arte de magia. Así de sencillo es todo.

Más información

Archivado En

_
_