_
_
_
_
_

El Xiaomi MIX Fold 2 acelera su llegada, ¿está muy cerca su presentación?

El objetivo es poner las cosas más difíciles a los modelos de Samsung

Plegables Xiaomi
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Samsung gobierna con mano de hierro el mercado de los smartphones con pantalla plegable. Pero esto no quiere decir que no existan fabricantes que desean ponerle las cosas complicadas al gigante coreano. Un ejemplo es Xiaomi, que todo apunta a que está acelerando para lanzar un nuevo modelo de este tipo de móviles para competir con el Galaxy Fold.

El modelo del que hablamos es el Xiaomi MIX Fold 2, y sería el sustituto natural del equipo que en el mes de marzo de 2021 fue anunciado oficialmente (y, teniendo en cuenta la cadencia con la que lanza nuevos terminales la firma China, es sorprendente que no exista ya un sustituto en el mercado para él). El caso es que se espera que este dispositivo se presente en el mes de septiembre, pero parece que las cosas se aceleran… y bastante.

Cuando llegará el nuevo plegable de Xiaomi

Pues según los datos que se han publicado este mismo mes de agosto, será cuando se presente oficialmente el terminal del que hablamos: el Xiaomi MIX Fold 2. No llegará antes que el nuevo Samsung Galaxy Fold 4, que tiene fecha de llegada confirmada el 10 de agosto, pero todo hace pensar que durante la tercera semana del mencionado mes será cuando el smartphone que se cerrará como un libro verá la luz. Por lo tanto, presión para competir por el mercado de los plegables… y eso que algunos decían que este no tenía futuro.

Xiaomi MIX Fold 2
Weibo

Evidentemente, el dispositivo contará con sistema operativo Android de Google (otro fabricante del que se decía que se sumará a la fiesta de los plegables) y, por lo que parece, en lo que tiene que ver con el diseño, el nuevo modelo de Xiaomi contará con novedades importantes en la zona del pliegue para que no se note mucho la existencia de bisagras. Y, además, la cara selfie estará en un agujero integrado que estará muy mejorado y podría ser una referencia en el mercado.

Algunas características que se saben de este móvil

Para empezar, todo hace pensar que como procesador contará con un Snapdragon 8+ Gen 1, por lo que potencia tendrá de sobra. Aparte, otros nuevos detalles serán que su pantalla tipo LTPO con resolución 2,5K, contará con una frecuencia de 120 Hz, lo que mejorará la experiencia con la que se consumen todo tipo de contenidos. Ojo, que habrá compatibilidad tanto con HDR como con Dolby Vision.

También hay que destacar que, si se cumple con las filtraciones, este equipo tendrá una cámara principal de nada menos que 50 MP y contaría con la colaboración de Leica para mejorar todo lo que tiene que ver con los resultados en el apartado de la fotografía. Veremos si todo esto se confirma. Pero, de ser así, Xiaomi lanzaría un plegable que competirá de tú a tú con los Galaxy Fold… especialmente si su precio es algo más contenido (algo que por el momento se desconoce).

Más información

Archivado En

_
_