_
_
_
_
_

Microsoft anuncia Outlook Lite para Android, ¿planta cara a Gmail?

Una de sus virtudes es que funciona perfectamente en móviles no muy potentes

Logo Otlook
Litmus
Iván Martín Barbero

Uno de los mejores clientes de correo que existen actualmente en Outlook de Microsoft. Este compite de tú a tú con Gmail de Google, y desde hace tiempo no son pocos los que utilizan en sus teléfonos Android su aplicación, que es completa y efectiva. Pues bien, la compañía de Redmond acaba de lanzar una versión Lite de esta app. Y, esto, es todo un acierto.

Una de las restricciones que tiene el desarrollo del que hablamos es que tiene unas exigencias de hardware que son algo elevadas, por lo que si no se cumplen de forma holgada en ocasiones su funcionamiento no es todo fluido que debería. Esto ha llevado a Microsoft a lanzar una nueva versión, llamada Outlook Lite, que tiene como objetivo librarse de las restricciones antes mencionadas.

Lo mejor que ofrece Outlook Lite

Para empezar, hay que destacar que la aplicación ocupa solo 5 MB en el smartphone o tablet. Por lo tanto, el espacio de almacenamiento que se quita no es especialmente descartable y no resulta un impedimento para utilizar el cliente del correo de la compañía norteamericana. Pero si hay algo que es positivo en esta versión de la app es que se ha mejorado su funcionamiento de forma significativa -para lo que se han quitado opciones que no son básicas-. De esta forma, en terminales con 1 GB de RAM la experiencia es perfecta.

Outlook Lite
Microsoft

Tal es la optimización que ha conseguido Microsoft con este desarrollo, que utilizarlo es completamente posible en terminales muy antiguos. ¿El motivo? Para acceder a los datos en la nube únicamente se necesita una conexión de datos 2G o 3G, por lo que hablamos de smartphone de hace unos años. Lo cierto es que el trabajo realizado es excelente, y esto puede aumentar la cuota de uso en Android de este cliente de correo, en especial en países en vías de desarrollo.

¿Dónde llega primero esta aplicación?

Según ha informado la propia Microsoft, el lanzamiento inicial se está realizando en los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, India, México, Perú, Arabia Saudita, Sudáfrica, Taiwán, Tailandia, Turquía y Venezuela. Se ha notificado que se irá desplegando en otras regiones posteriormente.

Pero si quieres probar ya la nueva versión de Outlook, puedes descargar en este enlace la aplicación de forma segura y proceder a su instalación manual, ya que el archivo que obtienes es un APK. Su funcionamiento, como comprobarás, no te dará problemas porque es la versión final y oficial del desarrollo de Microsoft.

Más información

Archivado En

_
_