_
_
_
_
_

Samsung Galaxy Watch 5: relevada cuál será una de sus grandes mejoras

Este reloj inteligente será anunciado el próximo día 10 de agosto

Smartwatch con pantalla apagada
Pixabay
Iván Martín Barbero

Faltan pocos días para que el Samsung Galaxy Watch 5 y el Watch 5 Pro sean oficiales, ya que en el próximo evento Unpacked de la compañía coreana será uno de los grandes protagonistas. Pues bien, hoy se ha conocido una de las mejoras que ofrecerá el accesorio para avanzar en el apartado de la autonomía. Y son buenas noticias.

Este es uno de los problemas a los que se enfrentan los relojes inteligentes generación tras generación, y ofrecer mejoras es complicado… Al menos en lo que tiene que ver con la batería que se integra (ya que el espacio disponible no es especialmente grande). Pero sí que existe una posibilidad para avanzar, de la misma forma que se ha hecho con los smartphones: la velocidad de carga. Y es ahí donde el Samsung Galaxy Watch 5 dará un salto importante.

Mejora en la carga rápida del Samsung Galaxy Watch 5

Se ha filtrado una imagen en la que se puede ver cómo será el cargador que utilizará el nuevo wearable de la compañía coreana, y lo cierto es que existen muy buenas noticias. Este tiene el diseño que ya es habitual desde hace generaciones, y el puerto para el cable será USB tipo C. Es decir, que no habrá cambios significativos en estas características.

La mejora está en la potencia que suministrará al Samsung Galaxy Watch 5 cuando se proceda a la carga, ya que esta llegará a los 10W. Es decir, que cuando se coloque el dispositivo en 30 minutos se rellenará hasta el 45% de la batería del smartwatch. Esta es una mejora muy importante, porque hablamos de prácticamente duplicar lo que se ofrecía en la generación anterior. Y, sin duda alguna, esto afectará de forma muy positiva en la usabilidad.

Samsung Galaxy Watch 5 pantalla
91Mobile

Otras novedades que se esperan en el smartwatch

Si se revisa todo lo que se ha publicado, es cierto que no quedan muchas cosas a la imaginación para el 10 de agosto, que es el día en el que se presentará el Samsung Galaxy Watch 5. Un ejemplo es que todo apunta a que el reloj inteligente perderá el bisel giratorio, y que su peso será bastante menor.

Aparte, se mantendrá la apuesta por el sistema operativo Wear OS de Google (con una capa de personalización, claro). Además, entre los sensores se contará con lo necesario para poder utilizar el reloj inteligente como si de un termómetro se tratase, y evidentemente habrá avances tanto en el procesador integrado para que todo funcione más rápido, así como en la memoria que ofrecerá -tanto la RAM como en el almacenamiento-. Por lo tanto, el dispositivo se colocará directamente entre los mejores que se podrán comprar.

Más información

Archivado En

_
_