_
_
_
_
_

Cómo crear un vídeo corto (o Short) para publicarlo en YouTube

No es necesario utilizar una aplicación de terceros para conseguirlo de forma sencilla

Web YouTube
Pixabay
Iván Martín Barbero

Los vídeos cortos se han convertido en todo un éxito entre los usuarios, y un ejemplo es el espectacular impacto que ha tenido TikTok. Por este motivo, otras compañías han incluido la posibilidad de crearlos, como pueden ser Instagram o YouTube. Te contamos cómo crearlos fácilmente en esta última plataforma.

Este tipo de contenidos se llaman Short en el servicio de vídeo en streaming que tiene Google, y en un principio no existían muchas creaciones del tipo antes mencionado. El motivo es que crearlas dentro de la propia plataforma era algo complicado. Por suerte, esto ha cambiado mucho y ahora la sencillez es la nota predominante.

Incluso, en estos momentos existe la posibilidad de generar vídeos cortos con grabaciones nuevas o utilizando las que ya existen en la biblioteca. Y, esto último, es una excelente idea porque posibilita aprovechar el trabajo que por años han realizado muchos creadores.

Logo YouTube en un smartphone
Pexels

Pasos para crear vídeos cortos en YouTube

Te dejamos lo que tienes que hacer para crear un vídeo corto (o Short) en YouTube. Comprobarás que no es nada complicado y lleva poco tiempo siempre ya tengas la grabación disponible para utilizarla en el editor. Este, por cierto, está dentro de la propia plataforma, por lo que no tienes que recurrir al uso de opciones de terceros.

Estos son los pasos que tienes que dar para aprovechar esta nueva opción dentro de los contenidos que es posible publicar en YouTube:

YouTube Studio
SmartLife

Como ves, se ha simplificado mucho la creación de vídeos cortos en YouTube, y ahora es realmente sencillo conseguirlo tanto utilizando el cliente web como la propia aplicación que existe -tanto para iOS como para Android-. El caso, es que te puedes unir a la tendencia de los Shorts y, así, explotar una nueva forma de conseguir seguidores y, así, monetizar de la mejor forma posible tu canal.

Más información

Archivado En

_
_