_
_
_
_
_
Tecnología>

Twitter involucra a los amigos de Elon Musk en su querella legal a través de solicitudes de información

El gigante de las redes sociales ha emitido peticiones legales a los inversores de élite de Silicon Valley Chamath Palihapitiya, David Sacks y Steve Jurvetson

AFP
CINCO DÍAS

Twitter presiona en su querella contra Elon Musk, y ahora busca extraer información desde su círculo social a través de solicitudes legales. Así lo confirman documentos obtenidos por The Washington Post, que confirman que el equipo legal de la empresa fundada por Jack Dorsey busca fortalecerse con información sobre el acuerdo de adquisición valorado en 44.000 millones que Musk canceló. Los abogados de la compañía estarían tratando de demostrar que, después de haber generado expectativas reales en la empresa y los inversores con su propuesta de compra, Musk infringió cláusulas de su acuerdo adquisición, lo que podría generarle obligaciones legales.

El dueño de Tesla está tratando de escapar de la oferta que hizo hace unos meses para hacerse cargo de Twitter. Después de que el magnate sentenciara el mes pasado que cancelaría el acuerdo y que acusara a la red social de ocultar la cantidad de spam y bots en su servicio, la empresa le demandó un tribunal comercial del estado de Delaware, conocido como Chancery Court.

En este contexto, los especialistas estadounidenses opinan que Twitter estaría buscando evidencia de que Musk alentó a otros inversores a participar de la compra de la plataforma. Asimismo, podrían buscar testimonios que contradigan sus declaraciones públicas sobre los bots y cuentas falsas en la red social. Los documentos requeridos incluyen "listas de verificación, cronogramas, presentaciones, llamadas organizacionales, reuniones, notas y grabaciones" relacionadas con el financiamiento del acuerdo, según The Washington Post.

Entre los objetivos de la empresa en el entorno de Musk, se encuentran los inversores Chamath Palihapitiya, David Sacks, Steve Jurvetson, Marc Andreessen, Jason Calacanis y Keith Rabois, entre otros, que en un eventual juicio podrían ser obligados a testificar. Asimismo, Twitter ha requerido información a un grupo de bancos involucrados en el acuerdo, incluidos Credit Suisse y Morgan Stanley.  

Musk, por su parte, ha emitido una contrademanda el viernes. La medida legal servirá para destacar que la red social le ocultó el número de cuentas falsas que existían. Asimismo, su equipo legal argumentaría que Twitter modificó la cantidad de usuarios activos diarios monetizables antes de que concretara el acuerdo entre ambas partes, lo que habría cambiado el precio de compra de la red social. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_