_
_
_
_
_
Tecnología

La española VASS compra Hexagon Data para crecer en marketing digital

Es su sexta adquisición en año y medio. Su objetivo es facturar 400 millones en 2025 y ser un líder global en digitalización

Javier Latasa, presidente y CEO del Grupo VASS.
Javier Latasa, presidente y CEO del Grupo VASS.
Marimar Jiménez

La tecnológica española VASS ha adquirido la empresa mexicana Hexagon Data, especializada en soluciones de automatización de marketing digital. Con esta operación quiere reforzar su expansión norteamericana y acelerar sus capacidades en ese ámbito tecnológico. Las compañías no revelaron el importe de la transacción.

La compra se enmarca en la estrategia de la española VASS@400 con la que prevé alcanzar una facturación de 400 millones en 2025. El pasado año, facturó 205 millones, un 58% más que en 2020. Ese alto crecimiento se logró también gracias a la compra de tres empresas: Comunytek (dedicada a sistemas avanzados para banca mayorista y mercado de capitales), Ecenta AG (dedicada al desarrollo de soluciones de experiencia de cliente) y CRI Group (especializada en transformación digital de entidades de la UE).

El plan de crecimiento de la tecnológica española, presente en 26 países de Europa, América y Asia, y con más de 3.800 profesionales, está respaldado por One Equity Partners, la firma de capital riesgo que se unió a VASS a finales de 2020. Según anunció esta a mediados de 2021, OEP acababa de vender la empresa italiana de servicios de TI Lutech después de casi triplicar sus ingresos hasta los 450 millones de euros en menos de cuatro años.

“Sumar a Hexagon Data a nuestra empresa reforzará nuestro posicionamiento internacional donde estamos ya presentes en un amplio abanico de países en América y nos permitirá seguir creciendo en la estrategia en torno a los datos que ya iniciamos hace años”, afirmó ayer Javier Latasa, CEO y presidente de Grupo VASS.

Hexagon Data, fundada en 2017 con sedes en México y Colombia, está en 10 países de Latinoamérica y cuenta con 80 personas. Entre su portfolio de clientes están Coca-Cola, Grupo Bimbo, Avianca y Kimberly-Clark. “Con nuestra experiencia y la de Grupo VASS, estamos convencidos de poder generar una oferta de valor única”, añadió Lukas Canal, CEO de Hexagon Data.

La compañía mexicana es la sexta compra desde la puesta en marcha del plan de crecimiento inorgánico a principios de 2021. A las adquisiciones apuntadas se suman las de One Inside, especialista en soluciones tecnológicas de Adobe con sede en Suiza, y la de la Movetia, firma catalana dedicada a servicios digitales para el sector financiero y de automoción. Hexagon Data se integrará dentro de la compañía del Grupo VASS, Nateevo, especializada en estrategia y soluciones de marketing digital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_