_
_
_
_
_

Se filtran las características del Xiaomi 12T. ¿Qué podemos esperar?

Podría ser presentado en septiembre.

Diseño del Xiaomi 12 Ultra
Diseño del Xiaomi 12 UltraXiaomi

Xiaomi no para de ampliar su catálogo de smartphones con nuevos modelos. Y ahora le toca el turno al Xiaomi 12T, próximo teléfono del fabricante asiático y del que ya conocemos casi todo.

 No es la primera vez que te hablamos de este teléfono, ya que recientemente se filtraron parte de sus características técnicas, destacando por su espectacular carga rápida.

Ahora, gracias a los compañeros de XiaomiUI, podemos conocer las principales especificaciones del próximo teléfono de Xiaomi que esconde algunas sorpresas muy interesantes en su interior.

Qué sabemos del Xiaomi 12T

Para empezar, decir que el Xiaomi 12T será el próximo lanzamiento de la marca, y ojo que este modelo contará con un procesador MediaTek Dimensity 8100 Ultra. Hablamos de un SoC fabricado en proceso de 5 nanómetros y que, aunque de momento no se saben sus especificaciones exactas, apunta a ser una gran alternativa al Snapdragon 8 Plus Gen 1 de Qualcomm.

Xiaomi 11 Ultra
Xiaomi 11 UltraXiaomi 11

Además, el informe de Xiaomi UI revela más detalles. Para empezar, habrá un modelo con 8 GB de memoria RAM tipo LPDDR5, la más rápida del mercado, además de dos versiones con 128 o 256 GB de almacenamiento tipo UFS 3.1 para ofrecer el mejor rendimiento.

En cuanto a la pantalla del Xiaomi 12T, no se sabe la diagonal que tendrá, pero sí que contará con tecnología OLED y una resolución de 2712 x 1220 píxeles. Seguramente ofrecerá soporte Dolby Vision y HDR10+, pero habrá que esperar a que confirmen este detalle. Lo que sí que no va a faltar es un lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

Pasando al apartado fotográfico, la cámara del Xiaomi 12T presumirá de un sistema de triple cámara con un sensor principal de 108 megapíxeles Samsung ISOCELL HM6, apoyada por un gran angular de 8 megapíxeles Samsung S5K4H7 y un objetivo macro de 2 megapíxeles. No podíamos olvidarnos de su cámara frontal y que estará formada por un sensor Sony IMX596 de 20 megapíxeles.

Por último, respecto a su posible fecha de lanzamiento, cabe destacar que la serie Xiaomi 11T tuvo un lanzamiento global, por lo que es muy probable que este teléfono llegue a España. No sabemos con exactitud cuándo realizarán la presentación oficial del Xiaomi 12T, pero el modelo anterior fue presentado en China en septiembre y llegó a España el 3 de octubre, por lo que podemos suponer que otoño de 2022 será la fecha elegida por el fabricante para presentar a su nuevo teléfono.

Archivado En

_
_