_
_
_
_
_

Xiaomi apuesta por la realidad aumentada: nuevas gafas que incluyen cámara

El sensor de la cámara integrada tiene una resolución de 50 megapíxeles

Chica con gafas de Xiaomi
Xiaomi
Iván Martín Barbero

La realidad aumentada es una de las apuestas tecnológicas del futuro, y este es el motivo por el que muchas compañías apuestan por ella de forma decidida. Un ejemplo es Facebook o Apple, pero no son las únicas. Sin ir más lejos, Xiaomi hace lo propio, y esto se confirma con el anuncio de un nuevo accesorio de la firma asiática.

El nombre del producto en cuestión es el siguiente: Mijia Glasses Camera y sí, son unas gafas que integran una buena cantidad de opciones. Un ejemplo es que no le falta una cámara con resolución de 50 MP y que dispone de un gran angular avanzado por el uso de tecnología Quad Bayer. Aparte, incluye un segundo elemento que hace las funciones de mejora para el zoom -que llega al 15X de forma híbrida- al ser tipo periscópico y al que no le falta estabilización óptica.

Con posibilidad de realizar grabaciones de forma rápida, hay que destacar que este producto se sincroniza con los teléfonos de forma sencilla mediante una aplicación, lo que posibilita que todo lo que se hace con ellas sea enviado sin excesiva dificultad. Y, todo esto, se gestiona de forma óptima, ya que las nuevas gafas de Xiaomi cuentan en su interior con un procesador de ocho núcleos de Qualcomm (de la gama Snapdragon).

Una pantalla integrada en estas gafas Xiaomi

Esta es tipo Micro OLED con prisma óptico, lo que permite ofrecer una eficacia excelente con la luz -alcanza el 60%-. En este elemento es posible visualizar información de forma bastante detallada debido a que ofrece una buena resolución y, además, el cansancio visual no parece, ya que cuenta con certificación de baja luz azul.

Nuevas gafas Xiaomi Mijia Glasses Camera
Xiaomi

Por cierto, se ha prestado mucha atención a todo lo que tiene que ver con la privacidad. Por lo que se puede estar seguro de que los datos que se manejan con este accesorio no podrán ser obtenidos por terceros (pero ello, entre otras cosas, cuenta con almacenamiento de 32 GB donde se incluye opciones de control). Incluso, cuando se activa la cámara se enciende un LED para que todos sepan que la cámara está en uso.

Funciones que ofrece este accesorio

Pues por el momento, la propia compañía ha confirmado que se podrán realizar traducciones en tiempo real. Y, como no, se aprovecharán todas las posibilidades que ofrece actualmente la realidad aumentada. Un ejemplo de lo que decimos es poder ir a un lugar y visualizar de forma avanzada lo que se muestra (un ejemplo son los zoológicos si utilizan esta tecnología).

Evidentemente, se irán aumentando más posibilidades mediante el uso de actualizaciones OTA. Por lo que no será necesario conectar las gafas Mijia Glasses Camera a un ordenador para conseguirlo (todo se envía directamente desde el teléfono). Además, Xiaomi está abierta a la colaboración con otras compañías para que se aumenten las funciones de este wearable.

Pequeños detalles y precio

Uno de los aspectos importantes es que las nuevas gafas de Xiaomi cuentan con una batería de 1.020 mAh, por lo que son de las mejores que existen en el apartado de la autonomía (incluye carga magnética). Aparte, su peso es de solo 100 gramos, por lo que son muy cómodas de utilizar debido a que cuentan con un diseño muy ergonómico-.

El comienzo de las reservas de las Mijia Glasses Camera comienza el día 3 de agosto, u lo que se tiene que pagar por ellas son 2.699 yuanes, lo que al cambio se queda en 390€ (existe una oferta de lanzamiento que permite que la compra se realice por solo trescientos sesenta euros).

Más información

Archivado En

_
_