_
_
_
_
_
Resultados

Amadeus sale de pérdidas al ganar 341,8 millones hasta junio

Los ingresos se duplicaron alcanzando los 2.099 millones de euros

Logo de Amadeus en sus oficinas de Madrid.
Logo de Amadeus en sus oficinas de Madrid.Reuters

El grupo Amadeus registró un beneficio de 341,8 millones de euros en el primer semestre del año, frente a unas pérdidas de 106,7 registradas en el mismo periodo de 2021, según ha informado este viernes el proveedor de servicios turísticos, quien confirma una aceleración en el ritmo de recuperación del sector de los viajes que ha impulsado su rendimiento, acercándose a los niveles previos a la pandemia.

Sin incluir ajustes, los beneficios de Amadeus se situaron en los 318,4 millones de euros, frente a unas pérdidas de 130,3 millones de euros del mismo periodo anterior.

Los ingresos ordinarios de la compañía se duplicaron hasta alcanzar los 2.099 millones, de euros mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó hasta los 791,6 millones de euros.

El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha subrayado que el comportamiento de las reservas en agencias de viajes ha mejorado gracias a la recuperación del sector y al aumento de la cuota de mercado.

El número de pasajeros embarcados también creció en todas las regiones, de nuevo lideradas por Norteamérica, que ya está por encima de los niveles de 2019.

"La sólida recuperación del sector del viaje durante el segundo trimestre se ha traducido en unos resultados financieros más sólidos para Amadeus. Seguimos muy centrados en nuestros programas de inversión y en las oportunidades de crecimiento que tenemos por delante, y confiamos en el futuro del sector de viajes", aseguró el directivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_