_
_
_
_
_

Novedades en Instagram para mejorar los Reels y competir con TikTok

Esto demuestra la importante de este tipo de contenidos para la red social

Nuevas opciones Instagram
Instagram
Iván Martín Barbero

TikTok se ha convertido en toda una referencia a la hora de compartir contenidos multimedia a modo de red social, y no es de extrañar que la competencia se mueva constantemente para no perder usuarios. Un ejemplo son las novedades que ha anunciado Instagram, propiedad de Meta, y que tiene que ver con los Reels.

Uno de los grandes añadidos que llegan a la plataforma es la posibilidad de utilizar imágenes -además de vídeos- a la hora de realizar las creaciones de las que hablamos. Evidentemente, esto aumenta de forma considerable las opciones que tienen los usuarios, lo que siempre es algo positivo para que el atractivo de Instagram se mantenga intacto. Además de lo indicado, ahora existen nuevos diseños en Remix, como por ejemplo uno muy interesante que toma las reacciones como referencia. También está el que posibilita ver la pantalla dividida para mostrar diferentes opciones.

Cabe destacar que ahora también es posible incluir un Remix al final de un Reel, por lo que es una combinación que puede resultar muy llamativa para gran parte de los usuarios que tiene una cuenta en Instagram. Esto puede ser especialmente útil cuando se desea obtener un impacto inmediato con un contenido.

Nuevo Instagram
Instagram

Otras novedades que llegan a Instagram

Algunas de las más importantes tienen que ver con la opción de encontrar más plantillas a la hora de crear Reels. Esto era bastante necesario, ya que esta opción se había quedado algo estancada y, por lo tanto, muchos eran los que buscan creaciones de terceros para encontrar algo que les llamase la atención y convirtiera su creación en algo diferencial. También es destacable algo que le hace parecerse más a TikTok a la red social de Meta: la posibilidad de realizar grabaciones con las dos cámaras del teléfono, lo que permite que se vea lo que se tiene intención de destacar y, como no, al propio creador (por poner un ejemplo).

También en el día de hoy se ha confirmado una opción con la que se venía especulando desde hace tiempo que llegaría a Instagram: la opción de convertir los vídeos que tiene menos de 15 minutos en Reels de forma directa. Esto intenta que este tipo de contenidos tengan más presencia en la aplicación y, por lo tanto, que se aumente su atractivo. Además, posibilita el poder centralizar todo lo que tiene que ver con estas creaciones en un mismo lugar. Esta novedad llegará en breve, y no habrá cambios en lo que tiene que ver con las recomendaciones, por lo que no debes preocuparte si deseas pasar desapercibido si tu perfil es privado.

Muchas mejoras para competir con TikTok

Es lógico que esto sea así, ya que el crecimiento de esta red social es exponencial y está superando al resto de las que hay en el mercado, por lo que se tiene que poner toda la carne en el asador para no verse triturado por ella. Hay varios ejemplos de los esfuerzos de Instagram, como por ejemplo el poder hacer compra directamente en los mensajes que se manda a empresas o mejorar la monetización que los creadores profesionales obtienen con sus novedades.

Más información

Archivado En

_
_