_
_
_
_
_

Oliver Blume sucede a Herbert Diess como CEO del grupo Volkswagen

El presidente del consejo de administración de Porsche toma los mandos del consorcio alemán Su nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de septiembre

El nuevo CEO del grupo Volkswagen, Oliver Blume.
El nuevo CEO del grupo Volkswagen, Oliver Blume.
Manu Granda

Cambio de liderazgo inesperado en el grupo Volkswagen. El presidente del consejo de administración de Porsche, Oliver Blume, ha sido nombrado por el consejo de supervisión de Volkswagen como nuevo CEO del consorcio alemán en sustitución del actual mandamás de la compañía, Herbert Diess. Así lo ha informado este viernes la automovilística en un comunicado en el que el fabricante ha agradecido a Diess sus años al frente de la automovilística.

La empresa ha indicado que Blume tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 1 de septiembre y que mantendrá, a su vez, sus funciones en Porsche ante una posible salida a Bolsa de la marca prémium que es responsable de una cuarta parte de los beneficios del grupo.

Más información
Herbert Diess (VW): “España será el centro europeo para la producción de coches compactos eléctricos”
El grupo VW movilizará 10.000 millones para electrificar su producción en España

En el documento remitido por el fabricante, el presidente del consejo de supervisión, Hans Dieter Pötsch, ha destacado el desempeño de Diess al frente de Volkswagen en los últimos años. “Durante su mandato como presidente del consejo de administración, Herbert Diess desempeñó un papel clave en la transformación de la empresa. El grupo y sus marcas son viables de cara al futuro. Diess ha demostrado de una manera impresionante la velocidad y la consistencia con las que ha podido llevar a cabo procesos de transformación de gran alcance. No solo dirigió a la empresa a través de aguas extremadamente turbulentas, sino que también implementó una estrategia fundamentalmente nueva”, ha dicho Pötsch.

El nuevo líder del consorcio alemán, Blume, lleva desde 2015 como presidente del consejo de administración de Porsche y desde 2018 como miembro del consejo de administración del grupo Volkswagen. "[Blume] es la persona adecuada para dirigir el grupo y mejorar aún más su enfoque en el cliente y el posicionamiento de sus marcas y productos", ha añadido Pötsch. Actualmente, el grupo se encuentra en plena transformación hacia el vehículo eléctrico, con grandes inversiones como los 10.000 millones que movilizará la compañía junto a sus socios para electrificar su producción en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_