_
_
_
_
_

Viajes Carrefour triplicó ventas hasta 15 millones, la mitad de lo que ingresó en 2019

La división de viajes del gigante francés realizó una ampliación de capital de 5,6 millones de euros

Punto de venta de Viajes Carrefour.
Punto de venta de Viajes Carrefour.

Las agencias de viajes han sido la actividad turística más dañada por los dos de años de pandemia. Buena prueba de ello son los ajustes que han tenido que acometer los dos grandes grupos en España (Ávoris y Viajes El Corte Inglés). Ambas tuvieron en ERTE a una gran parte de sus plantillas (6.000 empleados en el caso de Ávoris y 4.800 en el de Viajes El Corte Inglés) y acometieron dos ERE, con 202 despidos en Ávoris y 475 en Viajes El Corte Inglés.

Viajes Carrefour tampoco ha sido una excepción. La filial de viajes de Carrefour cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 15,1 millones de euros, lo que supuso el triple respecto a los 5,8 millones registrados en 2020, según las cuentas depositadas recientemente el Registro Mercantil. Pese a ese fuerte incremento, la facturación del pasado ejercicio apenas representa la mitad de los 30,2 millones de euros de cifra de negocio que registró en 2019.

Más información
Halcón Viajes se lleva el 73% de los despidos del ERE en Ávoris
Viajes El Corte Inglés pone fin al ERTE y recupera al 100% de los empleados

Una de las claves que explica ese frenazo en el crecimiento es el fuerte ajuste acometido en la red de agencias y en el número de trabajadores. Al cierre de 2021, la plantilla estaba compuesta por 101 trabajadores frente a los 254 empleados que había doce meses antes. Del ajuste de 153 empleados, solo diez correspondieron a hombres y los restantes 143 correspondieron a mujeres. Un ajuste laboral que arrancó el 4 de diciembre de 2020, cuando arrancó la negociación del ERE, y que finalizó el 10 de febrero de 2021 y que culminó con la salida del 41,4% de los empleados y el cierre de 63 agencias propias, reduciendo el número de sucursales a 21.

La agencia de viajes también afrontó una ampliación de capital por valor de 4,6 millones de euros para tratar de equilibrar la situación patrimonial. El pasado 30 de abril, la compañía aprobó una ampliación de capital mediante la emisión de 140.000 participaciones de 10 euros de valor nominal cada una, a la que se sumó una prima de asunción de 30 euros por participación, con lo que el importe total ascendió a 5,6 millones de euros. La ampliación fue suscrita y desembolsada en su totalidad por Carrefour el 30 de abril de 2021.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_