_
_
_
_
_

Nueva función en WhatsApp: más opciones en los mensajes que se destruyen

Si utilizas mucho esta función, seguro que la nueva herramienta te parece útil

Chats de WhatsApp
Unsplash
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo es posible utilizar la herramienta que permite que los mensajes que se envían por un chat en WhatsApp se destruyan de forma automática pasado un tiempo específico. Lo cierto es que esta opción es bastante útil -especialmente para los que dan uso a la aplicación de mensajería de una forma más profesional-. Pues bien, se trabaja en una nueva posibilidad en este apartado que resulta de lo más interesantes.

Esta es uno de esos avances a los que no se les presta especial atención, pero que acaban por resultar muy importantes para la aplicación debido a que cumple con un objetivo fundamental: que el uso de la app sea lo más sencillo posible y que a todas las posibilidades que se incluyen en WhatsApp se les saque el máximo partido posible.

La nueva mejora en la que trabaja WhatsApp

Pues algo tan sencillo, pero a la vez útil que permite que se establezca la configuración de borrado automático de los mensajes en más de un chat -o grupo- a la vez. Suena sencillo y poco trascendente, pero no es así. Hasta la fecha para conseguir esto se tenía que ir uno por uno para realizar la correspondiente modificación. Pero, de esta forma, se ahorra bastante tiempo y se evitan posibles olvidos que pueden llegar a ser problemáticos.

Novedad WahstApp mensajes
WABetaInfo

De esta forma, simplemente con pulsar en un nuevo apartado que hay en la configuración, puede hacer esto en una gran cantidad de chats (por encima de los 100). Y el proceso es muy sencillo, ya que simplemente utilizando la selección múltiple que ya existe en WhatsApp se logra el objetivo para que, por poner un ejemplo, cuando pasen cinco días, el mensaje enviado se borre de todas las conversaciones con contactos individuales o grupos. Y, por lo tanto, hablamos de una opción de gran ayuda.

Además, el lugar elegido para realizar la selección conjunta está en el apartado Duración predeterminada que existe en Mensajes que se borran (concretamente hay un enlace que se debe pulsar). Esto se encuentra en Privacidad dentro de Cuenta al acceder a la configuración de la aplicación de mensajería. Por lo tanto, todo resulta de lo más intuitivo.

Llegada de esta nueva función

Como suele ser habitual en la fuente de la información, ahora mismo esta nueva función está presente en la versión de prueba de WhatsApp, concretamente en la propia para el sistema operativo Android. El despliegue ya se está realizando para todos los que utilizan esta aplicación, y se espera que en cuestión de días llegue al desarrollo para iOS. Una vez que se compruebe que todo funciona de forma adecuada, se trasladará a la app final para todos los usuarios que se descarga desde las tiendas de aplicaciones oficiales. Es decir, que se mantiene la forma de trabajar de la compañía propiedad de Meta.

Más información

Archivado En

_
_