_
_
_
_
_
Energía

Acciona construirá dos parques eólicos en Croacia con 100 millones de inversión

Las instalaciones sumarán 72 MW y comenzarán a operar en 2024

El parque eólico Jelinak que Acciona Energía opera en Croacia.
El parque eólico Jelinak que Acciona Energía opera en Croacia.
Javier Fernández Magariño

Un contrato de suministro de energía (PPA) obtenido por Acciona en subasta, promovida por el regulador croata HROTE, va a merecer una inversión de 100 millones por parte del grupo español en la construcción de dos parques eólicos. Estas instalaciones en Croacia, Opor (27 MW) y Boraja II (45 MW), deben entrar en funcionamiento en 2024. El primero se levantará en la región de Split-Dalmacia y el segundo, en Šibenik-Knin.

Acciona Energía explica esta mañana que ambas instalaciones están vinculados a un contrato por diferencia (CfD por sus siglas en inglés) con una duración de 12 años con el citado regulador de los mercados de la electricidad y el gas, Hrvatski Operator Trzista Energije.

La empresa que lidera José Manuel Entrecanales acudió a la subasta pública lanzada por el Gobierno croata, bajo supervisión de la Comisión Europea, cuyo objetivo es acelerar la implantación de energías renovables en el país.

Los nuevos parques de Acciona Energía irán equipados con 16 aerogeneradores Nordex de 4,5MW que generarán 203GWh de electricidad anuales, equivalentes a la demanda de unos 60.000 hogares. Está previsto que las instalaciones eviten la emisión de unas 135.000 toneladas anuales de CO2 al año.

Acciona tenía ya un pie en Croacia a través del complejo eólico de Jelinak, con 30 MW de potencia instalada. La filial de renovables recuerda que se encuentra en plena ejecución de un plan para duplicar su tamaño y alcanzar los 20 GW de potencia en 2025.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_