_
_
_
_
_

El ala dura del BCE no descarta subir los tipos en 50 puntos básicos en septiembre

El miembro del Consejo de Gobernadores del Banco Central Europeo reafirma la decisión de subir tipos un 0,25 la próxima semana

CINCO DÍAS

Olli Rehn, presidente del Banco Central de Finlandia y miembro del Consejo de Gobernadores del Banco Central Europeo, ha asegurado este viernes que la institución no descarta subir tipos en septiembre 50 puntos básicos, como parte de la estrategia del BCE para alcazar la normalización monetaria tras el impacto de la pandemia del Covid-19 y de la guerra en Ucrania.

En este sentido, Rehn ha recordado la intención del BCE de aumentar en 25 puntos básicos las tasas de intereses la próxima semana. Por ello, ha reiterado que el mandato del BCE es la estabilidad de precios, aunque ha enfatizado que cada Estado de la zona euro tiene su propia responsabilidad de su economía y de su política económica.

Además, Rehn ha augurado un futuro complicado para Italia, un país que, asegura, atravesará un gran impacto por la crisis energética, en medio de la inestabilidad política del Ejecutivo. "Puede ser que veamos un período muy difícil en Italia", ha añadido Rehn.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_