_
_
_
_
_

Windows 12 ya tiene fecha de lanzamiento. ¿Cuándo llegará?

Aterrizará más pronto de lo que esperabas

Windows 12
Windows 12Unplash

Windows 11 llegó en octubre de 2021 para ofrecer un soplo de aire fresco a un sistema operativo que necesitaba una renovación. Y lo cierto es que el trabajo realizado por el fabricante con sede en Redmond es de altura.

 Además, si conoces los mejores trucos para Windows 11, por ejemplo puedes quitarle el característico sonido al encender tu equipo, podrás sacarle más partido que nunca a este sistema operativo. Aunque tampoco te encariñes demasiado con este SEO porque, si la última información es cierta, Windows 12 va a llegar más pronto de lo que pensábamos.

Esto es lo que se desprende de la última información que han publicado desde Windows Central y que apuntan a que Microsoft quiere volver a su cadencia de lanzamiento de las primeras versiones, por lo que cada tres años tendremos un nuevo sistema operativo. De esta manera, Windows 12 podría llegar en 2024

2024 sería la fecha elegida para el lanzamiento de Windows 12

Según el informe publicado por Windows Central, un referente en todo lo relacionado con Windows, por lo que podemos tomar la información como bastante veraz, Microsoft decidió cancelar la gran actualización del próximo año, llamada Sun Valley 3, para esperar a 2024 y presentar una próxima versión de su sistema operativo, Windows 12 con total probabilidad.

Ordenador con Windows 11
Ordenador con Windows 11Unplash

Hay que tener en cuenta que a Windows 11 le queda cuerda para rato. Por ejemplo, algunas funciones exclusivas de los Insiders (usuarios que forman parte del programa beta de Microsoft) todavía no han llegado a la versión final, como la posibilidad de instalar aplicaciones Android en tu ordenador.

De esta manera, es más probable que Microsoft anuncie Windows 12 como una versión mejorada de Windows 11 y que traería todas las promesas que hicieron, como el anteriormente mencionado soporte para instalar aplicaciones Android en equipos con Windows.

Aun así, es una noticia excelente para los usuarios. Que Microsoft aumente la cadencia de lanzamientos, ya sea a través de actualizaciones o nuevas versiones de su sistema operativo, significa que irán llegando novedades a un ritmo más rápido que hasta ahora.

Por otro lado, esta cadencia permite que haya más tiempo para lanzar nuevas funciones con cada lanzamiento y pulir errores en futuras actualizaciones, por lo que todo son ventajas. Ahora, solo falta esperar a que Microsoft confirme el lanzamiento de Windows 12 para 2024. Mientras tanto, seguiremos disfrutando de todo lo que ofrece la versión actual y que es de lo más completa.

Más información

Archivado En

_
_