_
_
_
_
_

Ifema Madrid prevé aumentar un 80% su facturación en 2022

La institución ingresó hasta junio un 30% más de lo previsto

Aspecto de la última edición de Fitur.
Aspecto de la última edición de Fitur.
Marta Yoldi

La recuperación de Ifema Madrid tras la crisis sanitaria está siendo mejor de lo que se esperaba. En los primeros seis meses del año se ha cumplido casi la totalidad de la programación, han vuelto a celebrarse las grandes ferias y congresos nacionales e internacionales y los resultados económicos han superado las previsiones. En la primera mitad del ejercicio, Ifema Madrid ha obtenido unos ingresos de 115 millones de euros, lo que representa un 30% más de lo presupuestado para el periodo. Esta evolución hace prever que 2022 cierre con una facturación de 178 millones, cantidad que es un 80% superior a la registrada en 2021.

El balance “viene a validar la determinación que ha tenido Ifema Madrid para mantener la programación en momentos de extrema complejidad, garantizando la celebración de sus eventos, con los beneficios que esto ha significado no solo para los sectores representados en estos, sino para Madrid y para nuestro país en términos de economía inducida”, declara el presidente del comité ejecutivo de la institución, José Vicente de los Mozos.

Las grandes ferias y congresos vuelven a la presencialidad

La celebración en enero de Fitur, la feria referente en el sector turístico, supuso un arranque prometedor. Reunió a más de 111.000 profesionales de 127 países. Fue el punto de partida de otras 145 ferias y eventos corporativos y de ocio, con la participación de 8.500 empresas, 1.870 de ellas, un 22%, internacionales, y la visita de 720.000 personas.

En este periodo ha tenido lugar, asimismo, un hecho muy significativo para la institución, como ha sido el lanzamiento de su primer proyecto de innovación Helixa, que se introduce en ámbitos como el metaverso y cuyo objetivo es ayudar a las empresas en la digitalización y en la búsqueda de nuevos modelos de negocio.

Se ha lanzado el proyecto Helixa para ayudar a las empresas a digitalizarse

Hasta junio se ha recuperado la realización en sus fechas habituales de acontecimientos como Arco Madrid, la feria de arte contemporáneo que celebró su 40 aniversario con el lema “40+1”, y de la Semana de la Educación, último evento celebrado en Ifema Madrid antes de la pandemia.

El regreso de los grandes congresos también ha marcado la primera parte del año, pues han tenido lugar seis, con la participación de 20.000 profesionales. El Heart Failure Congress, de la Sociedad Europea de Cardiología, y el World ATM Congress, el mayor evento de la navegación aérea, son algunos de los más destacados. Sin olvidar que Ifema Madrid ha sido la sede de la reciente cumbre de la OTAN, que ha reunido a los líderes mundiales más importantes. En los próximos meses las líneas de trabajo fundamentales “se plasmarán en un plan estratégico del que ya tenemos los pilares maestros”, concluye José Vicente de los Mozos.

Eventos con proyección internacional

Industria. En febrero tuvieron lugar dos eventos de carácter industrial: Sicur, el salón internacional de la seguridad, y Motortec, feria de los profesionales de posventa de la automoción, también internacional.

Aniversario. La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha cumplido 75 años. Es la única pasarela que se ha celebrado ininterrumpidamente, sin dejar de realizarse en los años marcados por las restricciones debido a la pandemia.

Sostenibilidad. El congreso de movilidad sostenible Global Mobility Call ha sido una novedad este semestre. Cuatro convocatorias sobre gestión de residuos urbanos, recuperación y reciclado, ciudades inteligentes y gestión urbana le han acompañado. Genera, feria de la energía y el medio ambiente, y el Foro de las Ciudades también se han celebrado en la primera parte de 2022.

Cita canina. El World Dog Show, la mayor convocatoria mundial de razas caninas, ha visto la luz después de dos ejercicios sin poder celebrarse. Reunió a más de 55.000 personas y a 16.500 ejemplares de raza.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_