_
_
_
_
_

Apple quiere añadir un lector de huellas al Apple Watch. ¿Cómo lo hará?

Se filtra una patente del fabricante.

Apple Watch
Apple WatchUnplash

Parece que Apple quiere que su reloj inteligente siga siendo el gran referente en el mercado. Ya hemos visto algunas de las novedades que traerá la próxima generación, como el aumento del tamaño de la pantalla del Apple Watch Series 8. Y ojo, que los modelos futuros contarán con un sensor de huellas dactilares.

Apple es un referente en términos de innovación. El fabricante de la manzana mordida marcó un antes y un después en la industria cuando presentó el primer iPhone. Más adelante volvió a revolucionar el sector con sus tablets iPad y auriculares AirPods. Y ahora quiere volver a sorprender con sus próximos wearables.

O esto es lo que se desprende de la última patente que ha solicitado la compañía y en la que vemos cómo los Apple Watch del futuro podrían integrar un lector de huellas dactilares.

¿Un Apple Watch con lector de huellas? Podría ser una realidad en el futuro

Patente del Apple Watch
Patente del Apple WatchPattently Apple

Antes de continuar, cabe recordar que estamos ante una patente, por lo que no quiere decir que Apple finalmente vaya a lanzar un reloj inteligente con sensor biométrico. Pero lo cierto es que tiene bastante sentido, ya que es un elemento que marcaría una vez más la diferencia con cualquiera de sus rivales.

Según la información que se ha publicado, esta patente de Apple es un escáner de huellas dactilares situado en uno de los laterales del reloj inteligente de la compañía, justo debajo del botón.

La duda que nos atañe ahora es para qué podría servir este lector de huellas dactilares. Y lo cierto es que puede dar mucho más juego del que te imaginas. Por ejemplo, puedes utilizar este sensor biométrico para hacer una autenticación en dos pasos. También puede ser especialmente útil para realizar pagos de forma segura. Solo tendrías que pasar el dedo por el lector para verificar que eres el propietario del reloj y hacer el pago de forma cómoda.

Posiblemente te preguntes el motivo por el que Apple no ha querido integrar el lector de huellas debajo de la pantalla, ya que el Apple Watch y su tecnología OLED lo permitiría. Lo más probable es que la compañía prefiera garantizar la mejor experiencia de uso, y está demostrado que un lector de huellas físico trabaja más rápido que uno integrado bajo la pantalla.

Respecto al lanzamiento del primer smartwatch de Apple con sensor de huellas dactilares, de momento no tenemos información al respecto. Ya te adelantamos que el Apple Watch series 8 no contará con esta función, por lo que seguramente el modelo de 2023 o incluso de 2024 sea el primero en añadir este sistema biométrico.

Más información

Archivado En

_
_