_
_
_
_
_
Televisión

Berlusconi fracasa en la opa sobre Mediaset España y no alcanza la aceptación mínima

Sitúa su participación en el 82,92%

Silvio Berlusconi.
Silvio Berlusconi.

El grupo audiovisual italiano Media For Europe (MFE), controlado por la familia Berlusconi, no ha alcanzado los objetivos establecidos en su opa sobre Mediaset España, de la que ya es accionista principal, con más de un 50%.

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la compañía transalpina señala que el número de acciones de la cadena española comprendidas en las declaraciones de aceptación de su oferta asciende a 85.263.873, lo que representa un 61,45% de los títulos a los que se dirigió la opa, y un 27,23% del capital social de Mediaset España. De esta manera, junto con el 55,69% de su capital social del que ya es titular, MFE pasará a tener un 82,92% del capital Mediaset España.

De acuerdo con lo establecido en el folleto, la efectividad de la oferta estaba condicionada únicamente a su aceptación por, al menos, un 29,31% del capital social de Mediaset España, que conjuntamente con el 55,69% del capital del que ya es titular MFE, permitiría al grupo de Berlusconi alcanzar una participación mínima del 85% de la compañía española.

MFE ha comunicado que ha decidido renunciar a la condición de aceptación mínima y, en consecuencia, adquirir la totalidad de las acciones que han aceptado la Oferta, es decir, 85.263.873 acciones de Mediaset España, representativas del 27,23% de su capital social.

El grupo italiano ofrecía una contraprestación mixta que consistía en la entrega de nueve títulos de MFE tipo A y 4,32 euros en efectivo por cada dos acciones de Mediaset España, equivalente a 4,5 títulos de MFE tipo A y 2,16 euros por cada título de su filial española. Ofertaba además el pago de un dividendo para los accionistas que aceptasen la oferta de 0,05 euros por acción y amenzaba con secar de dividendos la sociedad española.

Tal y como establecía el folleto de la opa, MFE baraja promover una fusión en seis meses, como ya intentó en 2018. Fracasó entonces por la oposición de Vivendi, que llegó a los juzgados. Fuentes de la compañía indican que el reusltado de la opa no es óbice para que Mediaset prosiga en su intento de crear un gran grupo europeo de medios de comunicación. Y descarta lanzar una segunda opa de exclusión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_