_
_
_
_
_

Fluidra inaugura en Cataluña su nuevo centro de I+D+i

Mejorará la eficiencia, al tiempo que fomentará el desarrollo de productos y soluciones más innovadoras y sostenibles

Centro de Innovación de Fluidra.
Centro de Innovación de Fluidra.
Raquel Díaz Guijarro

Fluidra, líder global en equipamiento de piscina y wellness y soluciones conectadas, ha puesto en marcha la primera fase de su nuevo centro de I+D+i para Europa, Oriente Medio y África en Polinyà, cuyo proyecto de construcción arrancó durante el último trimestre de 2021. Este centro permitirá centralizar el conocimiento y las actividades de toda la región, lo que mejorará la eficiencia, y posibilitará que los nuevos productos y soluciones de la compañía sean más innovadores y sostenibles.

La primera fase del proyecto concluyó el pasado mes de abril, con la integración de una parte importante de los recursos de ingeniería en las nuevas oficinas. Con una capacidad de hasta 52 personas, esta zona de oficinas se ha diseñado siguiendo el mismo principio que las instalaciones centrales en Sant Cugat. La segunda fase ya está en marcha y finalizará con la puesta en funcionamiento del área de pruebas y la parte del laboratorio dedicada a la hidráulica y al IoP (internet de las piscinas, por sus siglas en inglés), según ha informado la empresa este jueves en un comunicado.

El nuevo centro incluirá una moderna y completa zona de pruebas con piscinas de diferentes tamaños, además de un laboratorio de I+D+i completamente equipado. El centro tiene como objetivo centralizar el conocimiento para considerar la piscina como un conjunto y no como una suma de diferentes equipos, ganando en eficiencia y enfoque. Esto permitirá a Fluidra unir los equipos de I+D, formando un equipo multidisciplinar potente, consolidando y transfiriendo el conocimiento.

Además del centro de I+D+i, en estas instalaciones también se encuentran otros tres departamentos cuyo ámbito de acción es global. El primero de ellos es Fluidra LAB, que promueve la innovación dentro de la organización y coordina las actividades de innovación abierta (open innovation), y desarrolla la cultura de la innovación en Fluidra.

Al cierre del pasado año Fluidra LAB había gestionado más de 75 iniciativas. De ellas, 12 están en fase de estudio, seis en desarrollo y 14 se han trasladado a la unidad de negocio correspondiente y se encuentran en proceso de seguimiento.

Sustainable product también se ubica en el centro de Polinyà. Este departamento global tiene como objetivos incorporar la economía circular en el diseño y la fabricación de los productos de Fluidra, así como reducir su impacto medioambiental y social. Fluidra se ha comprometido a que en 2035 el 80% de las ventas de sus productos sean clasificados como sostenibles.

Por último, otra de las nuevas áreas que se incluyen en este centro es el water management, cuyo objetivo es ofrecer las mejores soluciones para optimizar el uso del agua y la energía en el sistema de la piscina, minimizando el impacto ambiental, pero manteniendo siempre la calidad del agua y ambiente de la piscina óptimos para proporcionar la mejor experiencia, tanto para el cliente profesional como para el usuario final.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_